2012/07/07

KEANE: NUEVO SINGLE: "SOVEREIGN LIGHT CAFE", SEGUNDO SINGLE EXTRAIDO DE SU ALBUM “STRANGELAND"

Con el primer single “Silenced By The Night” presentaban su cuarto álbum de estudio “Strangeland” que debutó en el Nº 1 en U.K. y Nº 5 en España.
Con él se confirmaba su vuelta a la escena musical a lo grande.

Ahora con la banda a punto de empezar su gira de verano por los festivales más importantes de Europa, incluyendo España, Festival BBK Live, día 14 de Julio y con gira Europea de conciertos prevista en Otoño,  presentan un nuevo single: “Sovereign Light Café”.

“Sovereign Light Café”, en palabras de Tim Rice-Oxley, compositor y teclado de la banda:

“Es la primera canción que compuse para el disco y durante mucho tiempo la única que me parecía una candidata con nivel para entrar a formar parte del nuevo disco de Keane. Tenía un esbozo de la melodía en una casete y lo iba escuchando en un vuelo a México en 2009. No se me ocurría nada para la letra pero, en el autobús desde el aeropuerto de Sao Paulo camino al hotel, me vino a la cabeza de repente el nombre del viejo café del paseo marítimo de Bexhill.
<<<ver video<<<


Siempre he querido escribir un tema con ese título – cuando tenía  más o menos 16 años, recuerdo estar de vacaciones con Richard y teníamos una canción que decía: "Sovereign Light Cafe, down by the sea, go there with me (Sovereign Light Café, a la orilla del mar, ven conmigo allí)" o algo así…. ¡Era una canción malísima!

En cualquier caso, después de muchos años, la frase me vino a la cabeza y abrió la llave de la idea de meditar sobre lo que me había pasado a mí, a todos nosotros, en los últimos 15 años más o menos.
Recuerdo que hice una maqueta en el bus de la gira y como quería cantar sin molestar a nadie me senté en la parte de atrás con un edredón sobre la cabeza para amortiguar el sonido. ¡Qué glamour!”

Sovereign Light Café”: Otra canción con sonido inequívoco de Keane y  un claro favorito de muchos, según los sondeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario