2012/06/08

CARMINHO COMIENZA EL 2 DE JULIO EN EL TEATRO CIRCO PRICE DE MADRID SU GIRA ESPAÑOLA, QUE PASARA POR VALLADOLID, ALMERIA, Y SANTANDER, ENTRE OTRAS CIUDADES.

Considerada como la gran revelación del fado contemporáneo, la portuguesa Carminho se presenta en concierto el lunes 2 de julio en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35) de Madrid, dentro de la programación de los Veranos de la Villa. El concierto en Madrid abrirá su primera gira española, que pasará el 3 de julio por Valladolid (La Cúpula de Valladolid. Plaza del Milenio s/n), el 4 de julio por Almería (Festival Alamar 2012–Plaza Vieja Almería) y el 14 de agosto por Santander (Sobrelapeña. Santander), entre otras ciudades.
Carminho ha revolucionado la escena musical portuguesa desde la publicación en 2009 de Fado, su álbum de debut. Conocida y apreciada en España por su colaboración con Pablo Alborán (interpretaron a dúo la canción Perdóname, primer single del disco En Acústico del cantante y compositor español), Carminho publicó el pasado 6 de marzo Alma, su segundo álbum, que entró directo al nº1 en la lista de los más vendidos en Portugal y en puestos altos en España, algo insólito en un disco con raíces profundas en el fado. Durante la reciente visita de los príncipes de Asturias a Portugal, las autoridades del país vecino obsequiaron a don Felipe y doña Leticia con la actuación de Carminho, que amenizó la cena de gala que ofreció a los Príncipes el presidente portugués Aníbal Cavaco Silva.



Tras su aparición hace tres años, Carminho inmediatamente fue señalada como sucesora de las más grandes figuras del fado: “El debut más impresionante en décadas” (In Time Out Lisboa); “Tiene la capacidad de hacernos creer que el tiempo se ha parado y el fado nace ahora, delante de nosotros. Es una ilusión llamada arte” (In Publico). Son algunos comentarios recibidos por Carminho con Fado, que la revista británica Songlines consideró como uno de los diez mejores discos del año.
Carminho nació en Lisboa en una familia marcada por el fado. Su madre es la fadista Teresa Siqueira y su hermano Francisco Rebelo de Andrade, también es cantante. Desde niña se acostumbró a tertulias de fado en su casa, en las que se escuchaban discos de Amália Rodrigues, Lucília do Carmo, Fernando Maurício… Cuando a los 12 años se subió por primera vez a un escenario en el Coliseo de Lisboa, antes de hacerse asidua de la Taverna do Embuçado, el público se quedaba atónito. ¿Cómo puede una chica tan joven tener esa voz, esa expresión, esa sabiduría cuando canta fado? ¿Cómo puede tener ese sentimiento? Son las mismas impresiones que se reciben cuando se escucha cantar a Carminho, una artista que alcanza su máxima expresión en Alma, su nuevo disco que se presenta en concierto el 2 de julio en el Teatro Circo Price de Madrid abriendo su gira española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario