2012/05/29

JULIA STONE PUBLICA "BY THE HORNS", SU NUEVO ALBUM EN SOLITARIO.

Ya puedes escuchar “By The Horns” en Spotify.
Las fogosas alas de la música de Julia Stone la han llevado a residir en tierras foráneas, a deleitar a multitudes de varios miles y a recibir gentilmente los más altos elogios en su tierra natal. Julia, miembro del dúo Angus & Julia Stone, publica el 29 de Mayo su nuevo trabajo en solitario “By The Horns” a través de su propio sello, Picture Show Records.
Desde el principio, sus ávidos sentidos se han entrenado siempre en las voces ocultas de paredes y ventanas. En su segunda colección de canciones en solitario, la voz de Julia baila entre esperanzada y cansada, derrotada y desesperadamente viva.La pieza central y tema que da título al disco - 'By The Horns' - describe el dudoso poder de la agresión masculina y el engaño; Julia asume el papel de una cantante dominante liderando a su banda de club nocturno y declara: 'He aprendido la lección, nadie tiene la culpa, excepto uno mismo' como afirma repetidamente 'I believe in love' (creo en el amor) en medio de su disección clínica de la transgresión de un amante cruel. Julia advierte amablemente: ‘Todo el mundo se siente un poco perdido y confundido sobre cómo amar bien... lo bonito del amor es que todos vuelven a por más una y otra vez. Nuestros corazones quieren, de forma natural, estar abiertos y llenos de amor. Yo siempre vuelvo a querer amar, incluso cuando me hieren.’
<<<<<VER VIDEOS<<<<<<<<<


Estas canciones se compusieron en California, se pulieron en Francia, se esculpieron en Australia e India y cuando el verano se transformó en otoño en Nueva York, pasaron por las manos y oídos del productor Thomas Bartlett, quien ha trabajado con Doveman, Antony & the Johnsons y The National y está actualmente produciendo el próximo disco de Glen Hansard. En ‘By The Horns’ Bartlett crea con maestría sonidos que viven y respiran con la ayuda de músicos de gran talento y sencillos.
Las sesiones fueron coproducidas por Patrick Dillett, igualmente conocido por su trabajo grabando a otras vocalistas femeninas de potente voz como Mary J Blige y Mariah Carey, y como productor para David Byrne y Arto Lindsay, e hizo las mezclas en el primer álbum en solitario de Julia ‘The Memory Machine’.
El boyante bajo de Oren Bloedow (Elysian Fields, Lounge Lizards) nos lleva hasta la lúdica rendición de Julia en el tema que abre el disco 'Let's Forget'. Rob Moose (Bon Iver, My Brightest Diamond, Antony & the Johnsons) cubre las paredes con viola y violín y los teclados de Bartlett titilan mientras que Julia nos recuerda que todavía podemos, y debemos, abrir la ventana en 'With the Light'. La batería de Brett Devendorf (The National) aporta un pulso irritante de ritmo infundado a la súplica insegura de 'I'm Here, I'm Not Here' y luego, en 'Justine' lleva al borde de la discordia a un amante valiente que busca intimidad. Luego llega la interpretación de Julia del tema 'Bloodbuzz, Ohio' de The National que infunde la canción con una vulnerabilidad sutil.
Dolor y anhelo, 'It's All Okay' reúne perfectamente a los intérpretes, un pulso de piano y poesía suplicante. El tema que cierra el álbum, 'The Line That Ties Me', es una inquietante nana desgarradora que te anima a la vez.
'By The Horns' marca una gran transición; una presentación de Julia Stone como artista singular de voz propia, el nacimiento de una voz madura de formidable fuerza y delicada perspicacia, saliendo de la sombra de éxitos pasados

No hay comentarios:

Publicar un comentario