Llegados a 2011, LOS TUERCAS pasan de cuarteto a trío y preparan un nuevo disco que se llama como ellos, sin más, y en el que continúan fieles a un sonido y a una actitud de continua travesura, descaro, de provocación juvenil... Para empezar... un “FORD ROBADO”
Las canciones no pueden ser más actuales, tratan temas que están en la calle: “Ford robado”, título políticamente incorrecto donde los haya, lo tiene todo para ser un himno generacional: “Esta vida es un fracaso, sin casa y sin dinero, sin coche y sin trabajo, volveremos a empezar”, en la que beben de los mejores grupos de rock argentino mezclándolo con un Mick Jagger en su juventud; “Nada es como es” es inconformismo puro y acelerado; con “El veneno de la Yoli” las chicas entran en juego, las chicas “malas”, se entiende, porque las “buenas” nunca irían del brazo de un gamberrete como un TUERCA. En “Barbie” vuelve a aflorar su lado más canalla, la chica puede ser la más guapa de la fiesta, pero... “Tu no me gustas, monada de Barbie...”. Ya tenemos chicas malas; alcohol como en “Rock'n'Ron”; y nos faltaba una partida en las tragaperras, en “La Perla del Caribe”. El disco ha sido producido, repitiendo formula anterior, por Uve Martínez y masterizado por José María Rosillo. Contando con el diseño y la fotografía de Assad Kassab (del grupo Sokolov).
LOS TUERCAS son: Fernando Silla: voz y guitarra, Carlos G. Chaparro: voz, bajo, armónica; y Ángel Carrión: batería. Y no desearás ver a ninguno de ellos saliendo con tu hermana, pero te lo vas a pasar en grande con sus canciones y conciertos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario