2011/08/21

AN-MARÍ es cantante desde siempre, pues parece ser que cantaba antes de que aprendiera a andar


                                                                       AN-MARÍ
Nació en Jerez pero lleva casi toda su vida en Barcelona. En su veterana trayectoria, con intervalos de tiempo entre proyectos y con estilos diversos y después de pasar por rock, pop, blues, rock sinfónico, etni-folk o versionando canciones de nuestros queridos cantautores españoles y latinoamericanos y canciones populares, apasionada de Mercedes Sosa, sobre todo por lo que le transmitía. Y esto es lo que mas le atraía y durante años se inclinó a este estilo, el cual le podía aportar conciertos intimistas donde poder conectar con el público por la complicidad y unión que se creaba entre ellos.

Aunque en los últimos años se mantuvo con este estilo, hasta entonces no componía. Pero en algún momento llamó a su puerta la creatividad, llegaban melodías a su mente, una tras otra, y decidió darle forma, y así es como decidió auto-producirse este álbum “Así soy yo” con diez melódicas y variadas canciones y también se atrevió con las letras.

Por ejemplo: “Mi ventana” con aire andaluz con cuatro estrofas que va subiendo de intensidad, una poesía y un cabalgar entre flautas, cajón y campanillas. “Saber parar” con arreglos de guitarras acústicas y una letra que da que pensar. “El bosque” alegre Swing y en esta letra se ve el amor y magia que siente por la naturaleza. “Como el arco iris” tema romántico, con acordeones y piano con aire cubano. “Martina” un vals, como un cuento parisino donde describe la vida de una triste ama de casa. “La diosa de mis sueños” con aire sinfónico y letra espiritual. “¿Quién me dejará” sus alas para subir hasta el cielo?… así es el comienzo y el título de esta otra canción con un aire celta y un caminar del ritmo de estribillo pegadizo.

Arropada ahora con cuatro músicos para ofrecer en sus directos la línea intimista y acústica que a ella le gusta.

Su voz, al ser metso y tener muy buena técnica vocal es capaz de subir o bajar con habilidad, es un exponente de expresión en todos los ámbitos, pues puede susurrar una dulce nota o puede subir una potente octava con un dominio que bien se puede apreciar en sus directos.

Animada con el resultado de este proyecto, seguro que tendrá muy pronto un merecido reconocimiento en este apasionante mundo de la música

No hay comentarios:

Publicar un comentario