Estas son las diez reglas básicas que te ayudarán a saber cómo cocinar pasta al estilo italiano:
- Debes cocer la pasta en abundante agua salada para que el almidón que libera la misma durante la cocción no la deje pegajosa. Se recomienda utilizar 1 litro de agua por cada 100 g de pasta italiana.
- Agrega la sal justo cuando el agua empiece a hervir y antes de poner a cocer la pasta.
- Si se sigues la primera recomendación no es necesario agregar aceite de oliva al agua en el que pones a cocer la pasta.
- No sumerjas la pasta en el agua antes de que hierva pues la pasta italiana se quedaría pegajosa.
- Para cocinar la pasta es recomendable que uses una olla descubierta y que lo hagas a fuego rápido. No tapes la olla durante la cocción, sólo para llevar el agua a ebullición.
- Remueve la pasta italiana de vez en cuando para evitar que se pegue en la parte inferior de la olla.
- La sal necesaria para la cocción de la pasta italiana es la siguiente:
– Pasta seca: 8-10 g por litro de agua.
– Pasta fresca y rellena: 6-8 g por litro de agua. - Para cocer la pasta “al dente” fíjate en los minutos indicados en el envase.
- En los restaurantes la pasta italiana se suele saltear en una sartén con la salsa. De esta manera pasta y salsa quedan perfectamente ligadas. Para obtener el mismo resultado en casa, vierte la salsa fresca Buitoni en la sartén y agrega un poco de agua de la cocción para evitar que la pasta, una vez salteada, quede demasiado seca.
- En caso de que decidas saltearla, es importante retirar y escurrir la pasta 2 minutos antes del tiempo indicado ya que la cocción final se hace en la sartén. Además, debes aderezar y servir la pasta italiana inmediatamente para evitar una sobrecocción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario