2011/04/08

MIAMI HORROR los australianos, anuncian el lanzamiento de su primer álbum "Illumination"


Tras la publicación en Australia de su EP de debut Bravado en noviembre de 2008, ahora llega Illumination, el primer trabajo de larga duración de Miami Horror, los aventureros de la psicodelia indie-electrónica de Melbourne. Con Illumination, Miami Horror saca a la luz el resultado de dos años de aplastantes conciertos en directo en Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y Sudamérica, además de actuar como DJs por todo el planeta, lo que ha convertido al grupo en auténticos niños mimados de los blogs en todo el mundo.



Miami Horror lanzó a una vertiginosa nueva estratosfera sus temas bien pulidos, ofreciendo conciertos en los principales festivales de Australia y recibiendo peticiones para telonear a todo el mundo, desde Phoenix, Friendly Fires y La Roux, hasta ser escogidos personalmente por Lily Allen.
Illumination es el resultado de las mentes musicales de Miami Horror, que enlazan con el house francés, con las exploraciones sonoras de los sintetizadores vintage inspiradas en Giorgio Moroder y Jan Hammer y salpicadas con psicodelia, líneas de bajo muy potentes, aires de la Electric Light Orchestra y tendencias del pop contemporáneo. Siempre inquietos, Miami Horror apuestan por la exhuberancia instrumental en el magnífico tema Infinite Canyons, por la disco futurista en I Look To You, por las fiestas de verano en Holidays o por los himnos sostenidos en sintetizadores épicos de Sometimes.
“Al principio no pensamos que conseguiríamos algo así, pero nos encontramos con un sonido propio. Es música disco influenciada por el pop actual. No sabemos si hemos inventado un estilo, pero es nuestro”, dice la banda de electro pop liderada por Benjamin Plant y completada con Josh Moriarty, Aaron Shanahan y Daniel Whitechurch.
Sometimes es el primer adelanto de Illumination, su disco de debut, y alcanzó el nº2 en las listas australianas de club y el nº1 en Hype Machine. El vídeo del tema (http://www.youtube.com/watch?v=9q-jKsf_p9A) ha recibido más de 1,5 millones de visitas en YouTube. Sometimes incendió el mundo blog y con sus veraniegos y relajados matices podría ser la banda sonora perfecta para bailar alrededor de la piscina hinchable, bebida en mano y quemándose al sol en los próximos meses. Es un buen augurio para un álbum que promete no defraudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario