2011/02/07

DIRECTO AL CORAZÓN Acéptate tal como eres.

Acéptate tal como eres.
Vivimos inmersos en una sociedad en la que se nos pide cada vez más. Para tener éxito en la vida, es necesario que seamos atractivos, inteligentes, ingeniosos, adinerados…Una larga lista de cualidades que no siempre es difícil conseguir. ¿Hay que frustrarse por ello? Evidentemente, no. La clave para conseguir una buena autoestima es aceptarse tal como uno es.
§  El primer paso es realizar una autoevaluación lo más objetiva posible; de esta manera, podremos tener un mejor conocimiento de nosotros mismos y valorar nuestras características, tanto físicas como psicológicas.
§  Para tener un concepto equilibrado de nosotros mismos, hay que tener en cuenta tanto los rasgos positivos como los negativos. Se trata de aceptar la persona que somos, con sus cualidades y defectos.
§  Para crecer como individuos, es conveniente potenciar nuestros puntos fuertes y no obsesionarnos demasiado con los aspectos más débiles de nuestra personalidad.
§  En lugar de lamentarnos por aquello que nos falta, podemos utilizar gran parte de nuestras energías para trabajar en aquellos aspectos que consideramos menos favorecidos para sacar el máximo partido de nuestras capacidades y poder mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario