2010/11/16

EL PESCAO LANZA LA CANCIÓN BUSCANDO EL SOL COMO NUEVO SINGLE DE SU ÁLBUM NADA-LOGICO

Buscando el sol es el nuevo single del álbum Nada-Lógico, con el que debuta El Pescao, que no es otro que David Otero, guitarrista y compositor de El Canto del Loco. Buscando el sol (atención al vídeo) es un perfecto ejemplo de power pop, un potentístimo tema estupendamente construído, con un ritmo trepidante, guitarras muy bien trabajadas que se entrelazan con teclados que aportan una sónica diferente para reflejar la enorme variedad del primer álbum de El Pescao, que entró directamente al nº1 en la lista de los más vendidos en España, en la que permanece siete semanas en los puestos más altos, además de ser también nº2 en iTunes y nº1 en FNAC.
Energía pura, un estribillo de libro y una de las grandes canciones pop de año marcan Buscando el sol como ejemplo del excelente álbum que es Nada-Lógico, confirmando las palabras de David Otero: “El disco tiene muchas corrientes diferentes, algo que en un mundo normal podría resultar extraño o atípico, pero que en El Pescao tiene sentido porque es el mundo de la imaginación. Todo el que se sumerga en Nada-Lógico se va a encontrar con el mundo de la imaginación y de la ilusión. Tiene mucha interpretación de dibujo, de magia, de mundos imaginarios. Siempre me ha gustado todo este universo y quería enseñarlo, compartirlo”.
Imaginación es un estupendo calificativo para definir la música de El Pescao y un buen ejemplo es su manera de anunciar su gira de conciertos de presentación de Nada-Lógico en YouTube (http://www.youtube.com/elpescaofueradelagua#p/a/u/2/Y5zQef1LbK8), como los del 5 de noviembre en Barcelona (Sala Bikini), el 6 en Valencia (Velódromo Luis Puig), el 12 en Granada (Sala El Tren), el 13 en Málaga (Sala Paris 15), el 19 en Burgos (Sala Angar), el 27 y 28 de noviembre en Madrid (Teatros del Canal), el 3 de diciembre en Vitoria (Sala Jimmy Jazz) o el 4 de diciembre en Bilbao (Sala Santana 27).
Nada-Lógico es un disco que se sale de lo habitual por su manera de buscar la inspiración en lugares diferentes, por su manera de entender la música como aventura, como descubrimiento. “Es también una reflexión sobre lo que es la vida, la naturaleza, el amor, la comunicación…”, sigue David Otero. “Pasa por muchos estados, cuenta historias que unas veces son imaginadas y otras reales, pero siempre he intentado dar ese toque de magia. No quería un disco de un solo estilo y hay pop-rock, electrónica, experimental, toques folk… Camina por muchos mundos musicales”.
Con la canción Buscando el sol como segundo single, Nada-Lógico ha sido producido por David Otero y grabado en los estudios Underwater de Madrid. En el álbum colaboran músicos de postín como Carlos Gamón (batería), Manolo Mejía (bajo) o Carlos Vera (teclados), con la ayuda de Carlos Jean (ritmos, ideas), el DJ Wally López, Fon Román (guitarra en Como me ves me voy), Ana Cañas (voz en Castillo de arena) o Lara
Pizzolato (violines).

No hay comentarios:

Publicar un comentario