Curar la melancolía y alejar los malos espíritus son solo dos de las virtudes que se atribuían a esta hierba aromática en la Edad Media. El uso culinario del cebollino, primo hermano de la cebolla y del ajo, es tan variado como sus aplicaciones medicinales.
PRESION ARTERIAL BAJO CONTROL
Fuente notable de potasio, el cebollino tiene propiedades diuréticas, por lo que ayuda a regular la presión y a combatir la retención de líquidos. En estos casos, no te limites a utilizarlo como un mero recurso decorativo. Lo ideal es emplearlo en sustitución de la sal. Mezclando tres cucharadas de aceite de oliva virgen con una cucharada de vinagre y otra de cebollino fresco picado, obtendrás un aliño muy bueno, aparte de vistoso, con el que aderezar las ensaladas, el pescado, etc.
CON QUESO FRESCO, EN LA DIETA DE LOS NIÑOS
El cebollino forma parte de las conocidas finas hierbas francesas. Mezclarlo con mantequilla o, mejor aún, con queso fresco es una excelente iniciativa, ya que este aunque se utilice en pequeñas dosis, ayuda a estimular el apetito de los más pequeños de la casa al tiempo que les fortalece el estómago y les despeja la nariz.
FIRME COMPETIDOR DE LA CEBOLLA
Debido a su sabor, más fino y aromático, el cebollino ayuda. Sin embargo, comparte con este bulbo su contenido en sustancias azufradas, unos componentes de acción desinfectante y anticancerígena que, además ayudan a reducir el dolor.
ATENCION AL DATO Planta un puñado de semillas d cebollino en una maceta, así tendrás esta hierba siempre a mano.
ARTICULO PUBLICADO EN NUTRICION Y ALIMENTACION VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
http://worldtv.com/radio_corazon_valencia_tv/
http://radiocorazondigital.blogspot.com/
http://www.facebook.com/RADIOCORAZONVALENCIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario