Seguro que ya lo has comprobado en más de una ocasión. La forma en la que empiezas el día condiciona de gran manera el humor con el que te enfrentas al resto de la jornada. Para que todos los días sean perfectos, no olvides ninguno de estos trucos.
v Mírate al espejo y sonríe. Procura contemplarte con cariño y valórate en positivo. No olvides que la concepción que tienes de tu propia imagen es subjetiva y depende en gran manera de tu estado de ánimo.
v Pon atención al atuendo que elijas. Los colores de tu vestuario tienen más importancia de lo que parece. Dicen los expertos en cromoterapia que los colores cálidos y alegres –amarillo, rojo, naranja…- nos ayudaran a ser más optimista. Los colores fríos - lila, azul, gris…- relajan, y los oscuros nos dan autoconfianza.
v No inicies la jornada sin tomar antes un buen desayuno. Si estás en ayunas, no tendrás la energía y el optimismo para afrontar el día con alegría.
v Escuchar una canción alegre y con ritmo antes de empezar tus tareas diarias también te ayudará a estar de buen humor.
v Empieza el día con una ducha de agua caliente. Aromatiza el baño con aceite esencial de romero, con poder estimulante.
VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario