2010/10/24

DIRECTO AL CORAZÓN Reconcíliate con tu cuerpo aprende a valorarlo.

Vivimos  en una sociedad donde se da una importancia excesiva al aspecto físico. Tener una buena imagen se ha convertido en una obligación, por lo que no es extraño que muchas personas se angustien por ellos.
Ø  Nuestro cuerpo es nuestro aliado, no nuestro enemigo. Debemos estarle agradecidos, ya que nos aporta funcionalidad y salud. No tiene sentido, por lo tanto, que lo maltratemos con dietas draconianas, deportes inadecuados o tratamientos agresivos.
Ø  Para reconciliarnos con él, hay que aprender a aceptarlo tal como es, sin dejarnos influir por los imperativos estéticos, a veces irracionales, que nos exige la sociedad.
Ø  Esto no quiere decir, sin embargo, que nos despreocupemos totalmente de nuestro aspecto. Nos sentiremos mejor si nos cuidamos haciendo ejercicio, siguiendo una dieta sana y equilibrada, manteniendo una buena higiene, vistiendo ropa que nos favorezca, etc.
Ø  No debemos ser excesivamente críticos con nuestro cuerpo. Es necesario hacer caso omiso a los comentarios negativos y centrar nuestra atención en otras cuestiones. De esta manera evitaremos obsesionarnos con nuestro aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario