Se trata de un problema que ya afecta a todas las edades. Incluso los niños pueden tener niveles elevados de colesterol en la sangre con el consiguiente riesgo a sufrir, al llegar a la edad adulta, importantes alteraciones cardiovasculares, entre otros trastornos de salud. Atajarlo a tiempo es la mejor forma de evitar problemas en el futuro.
El colesterol no es una sustancia perjudicial, sino imprescindible para el funcionamiento del organismo. Pero cuando los niveles son excesivos, aumenta el riesgo de sufrir infarto cardiaco, angina de pecho y otros problemas vasculares.
NIÑOS. Entre el 15 y el 20% de los niños tiene niveles altos de colesterol, unas cifras similares a las de la población adulta. La mala alimentación y el sedentarismo han convertido este trastorno de salud, exclusivo de los adultos, en un importante problema para la población infantil.
RIESGOS. Los niños con un nivel de colesterol total superior a los 150- 180mg/dl deben modificar su estilo de vida, ya que tienen un mayor riesgo de sufrir, al llegar a la edad adulta, problemas como trastornos cardiovasculares, angina de pecho, infartos, etc. La situación se agrava todavía más si el niño, además de colesterol, sufre sobrepeso.
En un próximo comentario os hablaré de la dieta contra el colesterol
VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario