VIDA EN PAREJA
Todas las relaciones atraviesan por distintas fases y, para conseguir la estabilidad, es necesario volverlas a programar las veces que haga falta. Si se ha llegado a una fase donde impera el aburrimiento y la monotonía, es conveniente dar un nuevo giro a nuestra vida en pareja.
Ø Las relaciones, si no se actualizan, languidecen poco a poco hasta morir. Para revitalizarlas, es necesario que ambos miembros de la pareja ponga de su parte para adaptarlas a la nueva situación.
Ø Si, después de los años, aparece el aburrimiento, lo último que hay que hacer es resignarse. Si todavía existe el amor, tenemos todo a nuestro favor para conseguir que la pareja reviva. Una buena estrategia es recordar los buenos tiempos y volver a hacer todo aquello que nos divertía y que, por apatía, hemos dejado de hacer.
Ø No caigas en la tentación de responsabilizar al otro de la situación, ya que dos no se aburren si uno no quiere. Sé sincero/a y reconoce tu parte de culpa. Si rectificas, tu pareja no tardará en darte la réplica.
Ø Antes de replantarte tu vida sentimental, descubre si eres feliz por ti mismo/a. Si no estas satisfecho/a con tu vida difícilmente podrás disfrutar con tu pareja. Dedicar un poco más de tiempo y atención a ti mismo/a repercutirá positivamente en tu relación.
VICENTE RAMIREZ LUCAS dirección@radiocorazonvalencia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario