Tras el anuncio de su esperado tercer album 'This Is What I Mean', el pasado mes, hoy Stormzy ha lanzado 'Firebabe', el segundo single oficial sacado del el álbum. Después del lanzamiento de 'Hide & Seek', el primer single oficial del álbum, 'Firebabe' contempla a Stormzy ofreciendo un sonido bellamente delicado y profundamente emotivo.
<<<VÍDEO<<TEMAZO<<SOUL/HIP HOP<<<
SPOTIFYProducido por George Moore (con produccion adicional de PRGRSHN y tendai). 'Firebabe' contiene voces adicionales de la estrella en ascenso y amiga en 0207 Def Jam Debbie, el ganador del Mercury Prize Sampha y el ganador del Grammy Jacob Collier.
Hablando de la creación del single, Stormzy afirma: "Debbie, George [Moore] y yo nos metimos en el estudio juntos y fue el momento más hermoso. Fue una sesión que nunca olvidaré, para el resto de mi vida. Fue extremadamente especial y todos en la sala lo entendieron". Continúa: "Estábamos haciendo algo que, con suerte, si Dios quiere, viva para siempre. Algo que tiene alma y sentimiento, y que surgió de un lugar realmente puro. Tomamos una verdad y creamos arte a partir de ella".
Grabado en Inglaterra, el single también llega acompañado de un sencillo pero cautivador material visual. Dirigido por el director británico Edem Wornoo, el vídeo que lo acompaña muestra a Stormzy solo en una casa iluminada naturalmente y rodeada de agua, reflejando y sintiendo el emotivo significado que hay detrás del conmovedor disco.
En el lanzamiento de su tercer álbum, Stormzy se erige no sólo como uno de los raperos más consumados de Gran Bretaña, sino como uno de sus músicos más consumados de cualquier género y un icono cultural. A través de su nuevo disco, ha entregado un un clásico moderno innegable, que condensa sin esfuerzo cualquier cantidad de estilos y géneros dispares en una música que que se abre paso de forma emocionante entre el tratado moderno y urgente, el soul y el hip-hop.
Un salto audaz, valiente y lleno de coraje desde sus dos anteriores discos, aclamados por la crítica, 'Gang Signs & Prayer' y 'Heavy Is The Head', no se trata de música para las listas de éxitos, sino de una íntima carta de amor a la música. de amor a la música y que muestra temas intensamente personales y líricos que dejan al descubierto las vulnerabilidades, los remordimientos, la curación, la alegría y la fragilidad, las vulnerabilidades, el arrepentimiento y el triunfo de una manera y en una medida que replantea la noción de lo que los artistas de rap tradicionalmente pueden hacer y ser.
La confianza que impulsó el álbum surgió de un lugar más profundo y mucho más espiritual de lo que hemos visto de Stormzy anteriormente. A pesar de todo el éxito y los premios que ha acumulado durante su breve y meteórica carrera, el bloqueo que le supuso la pandemia de coronavirus le proporcionó un bien del que había carecido durante mucho tiempo: el tiempo. Y gracias a la sensación de haber alcanzado el éxito tras Glastonbury, por primera vez pudo aprovecharlo al máximo.
Gran parte de la energía creativa que dio forma al álbum surgió de un campamento musical de Stormzy en la isla de Osea, una isla remota en el estuario de Essex a la que sólo se puede acceder a través de una calzada romana durante cuatro horas al día en marea baja. Rodeado de productores y músicos de primera línea (que serán desvelados a su debido tiempo), todas y cada una de las mañanas comían y rezaban juntos y luego pasaban el resto del tiempo impulsados por el talento de los demás. "Cuando oyes hablar de los campamentos de música, siempre suenan intensos y sombríos", dice Stormzy: "Tenemos que hacer un álbum.
Tenemos que hacer algunos discos de éxito. Pero esto se sintió maravillosamente libre. Todos somos músicos, pero no siempre hacíamos música. Algunos días jugábamos al fútbol o paseábamos haciendo fotos. Y el producto de eso era una música muy hermosa. Porque cuando unes ese espíritu con músicos de primera clase y los mejores productores, escritores y artistas del mundo, y estamos en un espacio, esa es la receta para algo que nadie puede hacer. receta para algo que nadie puede imaginar. Ni siquiera se puede calcular lo que va a surgir. Y ha surgido una gran parte de este álbum". El resultado neto es que mientras 'This Is What I Mean' suena mucho a Stormzy, no suena como ningún álbum de Stormzy que hayas escuchado antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario