2022/04/30

ALEXANDER 23 REGRESA CON UN NUEVO Y APASIONADO SINGLE “HATE ME IF IT HELPS”

El cantante, compositor, productor y multiinstrumentista nominado a los premios Grammy, Alexander 23, comparte su nuevo single "Hate Me If It Helps", un giro épico y estimulante de la clásica canción de ruptura. Lanzado a través de Interscope Records y acompañado de un vídeo igualmente potente, el tema lleno de guitarras llega poco después del anuncio de que Alexander se unirá a John Mayer en su próxima gira Sob Rock Tour 2022. 

<<<VÍDEO<<TEMAZO<<INDIE ROCK<<<

ELIGE PLATAFORMA MUSICAL

"Hate Me If It Helps", el primer material nuevo de Alexander en casi un año, marca el comienzo de una nueva y emocionante era para el músico nacido en Chicago. A diferencia de su trabajo totalmente autoproducido en el pasado -incluyendo su éxito viral "IDK You Yet", un lanzamiento de 2020 que se acerca rápidamente a la certificación de platino- Alexander co-escribió "Hate Me If It Helps" con Olivia Rodrigo y lo co-produjo junto a Dan Nigro (Olivia Rodrigo, Carly Rae Jepsen, Conan Gray). Y aunque el resultado es un tema más grande, más audaz y más elaborado que los que ha compartido antes, "Hate Me If It Helps" sigue ofreciendo la intimidad emocional cruda que le ha hecho ganar seguidores en los últimos dos años. 


Recientemente, Alexander fue nominado a un premio Grammy por haber coproducido "good 4 u", de Olivia Rodrigo, que es triple platino, y ha colaborado estrechamente con Nigro en la creación de la frenética producción de "Hate Me If It Helps", un tema apasionado e inmediatamente pegadizo que llega a un punto álgido en su estribillo plagado de guitarra. Como revela Alexander, "Hate Me If It Helps" cobró vida mientras se enfrentaba a la desaparición de una relación monumental. "Llegué a un punto en el que me di cuenta de que amaba a esa persona lo suficiente como para que no me importara lo que tuviera que hacer para sentirse mejor después de la ruptura, así que si culparme a mí le lleva a donde necesita estar, estoy totalmente de acuerdo", dice. 


Dirigido por Charles Mehling, el vídeo de "Hate Me If It Helps", magníficamente rodado, comienza en un paisaje desolado y desértico, donde Alexander se sienta solo encima de un piano polvoriento. A partir de ahí, el vídeo recorre una serie de escenas evocadoras (trenes que pasan, calles de ciudades abandonadas, dunas iluminadas con un inquietante resplandor rojo), y en un momento dado superpone la imagen de Alexander a un majestuoso y tenebroso horizonte. Al igual que la propia canción, el vídeo logra un irresistible equilibrio entre lo íntimo y lo épico, abarcando con elegancia todo un espectro de sentimientos. 


Conocido por su enérgico espectáculo en directo, Alexander se unirá al icónico cantante, compositor y guitarrista John Mayer en su próxima gira Sob Rock Tour 2022, una gira norteamericana que comenzará el 17 de febrero en el MVP Arena de Albany, dos noches en el Madison Square Garden de Nueva York y continuará hasta el 5 de marzo en el TD Garden de Boston. Con sus últimos triunfos, entre los que se incluyen haber aparecido en la portada de New Music Daily en Apple Music, créditos como productor y compositor para artistas como Role Model, Tate McCrae, renforshort, etc. y una nominación a los premios Grammy, Alexander se está preparando para lanzar su álbum de estudio debut esta primavera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario