Hablar de María Yfeu es hablar de una de las voces más especiales de la escena nacional. Su eclecticismo, sin corsés ni ataduras, le permite sumergirse fácilmente en su pasión desde varios prismas, con influencias del jazz, pop, rock, post punk o new wave, por mencionar algunos pocos.
<<<VÍDEO<<TEMAZO<<NEW WAVE<<<
ELIGE PLATAFORMA MUSICALInmersa en los toques finales de su disco debut —que verá la luz próximamente bajo el sello Virgin—, hace unos meses nos deslumbraba con el primer adelanto del mismo, 'Someday', y ahora despide el año con el estreno de su segundo single: 'Me vio llorar'.
El tema, que fue el último que la sevillana compuso para el álbum, es un desgarrador y vehemente lamento de amor en la voz magnética de María. Su letra, desoladora y melancólica, viene envuelta por una melodía ensoñadora a la que da vida la guitarra de Lucas de Mulder y los teclados Julio Martín.
El tema, que fue el último que la sevillana compuso para el álbum, es un desgarrador y vehemente lamento de amor en la voz magnética de María, que canta a la desesperación y a la rabia de forma transparente y visceral, sin máscaras ni artificios.
La letra, desoladora y melancólica, viene envuelta por una melodía ensoñadora a la que da vida la guitarra de Lucas de Mulder y los teclados Julio Martín.
Todo ello en una impecable composición que logra transmitir la tristeza y el dolor del alma de una forma pura e infinitamente bella reflejado en el videoclip dirigido por la también sevillana Ana Wedfry.
Sobre María Yfeu:
Si cierras los ojos y escuchas la voz de María Yfeu, pensarías que estás frente una cantante con tablas sobre el escenario y una trayectoria que le ha hecho beber de numerosas fuentes musicales. Si abres los ojos sigues pensando lo mismo, pero descubres a una chica de 22 años que se ha convertido en una de las sensaciones de la nueva escena nacional. Su eclecticismo, sin corsés ni ataduras, le permite sumergirse en su pasión desde varios prismas, con influencias del jazz, MPB, tropicália, música de autor, pop, rock, punk, post punk, new wave… y especialmente cualquier sonido que venga de movimientos contraculturales y de fusión. La sevillana está llamada a ser, sin duda, una de las voces más interesantes del circuito independiente español y europeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario