2021/10/25

GLASS ANIMALS COMPARTEN NUEVO SINGLE ‘I DON’T WANNA TALK (I JUST WANNA DANCE)’

“Hablar es genial, no me mal interpretes. Pero la pandemia ha hecho que nos miremos hacia dentro, de manera que antes quizás no hubiéramos considerado. La incertidumbre, y la imposibilidad de salir fuera y crear nuevos recuerdos a nivel global, hace que todos hayamos tenido que escavar muy hondo en el pasado. Ha nutrido las inseguridades, socavando nuestros pilares de muchas maneras.

 <<<VÍDEO<<TEMAZO<<INDIE ROCK<<<

ELIGE PLATAFORMA MUSICAL

Han cambiado las relaciones, las amistades, la autoestima se ha retorcido. He pasado un montón de tiempo hablándole a mi perro, y aun más hablando conmigo mismo, mentalmente, lo que me tenía despierto toda la noche, y a mis amigos, y a mi familia, les pasaba igual. 


Era como estar en una olla a presión, sin poder sacar el vapor. De eso trata este tema – la olla cediendo ante tanta presión con muchas fisuras, pero intentando liberar la presión sin verter el contenido. Quiero que la gente apague los aparatos y ponga esta canción, cierre los ojos y se libere durante un momento.” – dice el compositor y productor Dave Bayley 


Hoy la banda aclamada por la crítica y sensación de éxito global, Glass Animals, lanzan su nuevo single, ‘I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance), (lo nuevo desde su colosal álbum #2 Dreamland) que condensa el estado de ánimo eléctrico del año que lo cambió todo para el cuarteto de Oxford. El pasado verano Glass Animals lanzaron ‘Heat Waves’, con un video que era “una carta de amor a la música en directo y la cultura de comunión que la rodea,” con el cantante Dave Bayley pidiendo a sus vecinos del este londinense que le ayudasen a filmar el video desde sus ventanas durante el confinamiento. Si avanzamos rápido un año, ‘Heat Waves’ se ha hecho con el corazón y la mente de millones en todo el mundo, un éxito global de más de 930 millones de streams. ‘Heat Waves’ entró en el Billboard Top 20, es doble platino en USA, Platino en GB, #1 en el Hot 100 de Triple J’– un logro que no conseguía ninguna banda británica desde 2009, siendo la anterior ganadora Billie Eilish – han interpretado la canción en la Ceremonia de los Billboard 2021, en directo en los shows Jimmy Fallon y Good Morning America, y el tema ha sido nominado a dos premios MTV VMA, como “Mejor Alternative” y “Mejores Efectos Visuales”. No resulta sorprendente que el reservado cantante Dave Bayley haya pasado el año con recelo, mientras preparaba junto a sus compañeros su mayor gira americana hasta la fecha, vendiendo 135.000 tickets en 3 días, actuarán dos noches en el famoso anfiteatro, Santa Barbara Bowl y dos noches en el archiconocido Red Rocks. Ahora que regresan a los escenarios con millones de fans y su mayor concierto británico como cabeza de cartel hasta la fecha, en el Alexandra Palace para el próximo 19 de Noviembre, su nuevo single ‘I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)’ conjura el estado de ánimo escapista del post-confinamiento para permitir a Glass Animals re-escribir su carta de amor a la cultura y la unidad en la vida real. 


El año pasado ha sido también un buen momento para colaborar, Dave Bayley se ha retado constantemente, encontrando inspiración como productor y compositor. La banda ha trabajado con 6lack, Flume, FJ Dahi, Joey Bada$$, Khalid, y Daytrip, lanzando ‘Space Ghost Coast To Coast’ feat. Bree Runway, interpretando una inmaculada sesión ‘Heat Waves’ para La Blogotheque con la revelación de 2021, Holly Humberstone, además de lanzar una nueva versión ‘Tangerine’ con el premiado con BRIT, Arlo Parks. Dave también ha comenzado la series ‘Cereal Bars’ por su amor a encontrar nuevos talentos y crear ritmos y letras inspiradas en tentempiés dulces con artistas noveles como Oliver Malcolm, BENEE y Easy Life. El cuarteto también ha trabajado con la marca de culto de mantequilla de cacahuete, Jackpot, para recaudar dinero para el Music Venues Trust, creando una versión Simlish de ‘Heat Waves’ y una base de fans de Glass Animals en el videojuego Minecraft, sorprendiendo a los fans con un meet & greet. 


Conectar con los fans en este difícil año ha sido de vital importancia, Glass Animals han mantenido su conexión única con su seguidores creando su sitio web, Open Source, donde los fans pueden diseñar portadas y crear música basada en el mundo de Dreamland: Dave Bayley ha compartido archivos y herramientas con los fans para trabajar junto a ellos en busca de la creatividad. La banda hizo un concierto “Live In The Internet” que vendió 25.000 entradas en todo el mundo, hizo videos únicos en Zoom, filmados en solitario por Dave en su apartamento (“Dreamland”) invitando a los fans a hacer scans en 3D de sus cabezas (“Tangerine”). 


Con Dreamland, superando ya los 1.5 miles de millones de reproducciones, Glass Animals han sido “la primera banda británica en conseguir el #1 del Hottest 100 de Triple J desde 2009” con “Heat Waves” en Australia, con la mayor permanencia en el #1 en la lista oficial de singles en 2021, logrando un nuevo hito en Spotify con 21 millones de seguidores mensuales, superando a Lorde, Tyler the Creator, Charli XCX, Troye Sivan, 6Black, Frank Ocean, Childish Gambino y Tame Impala. Durante el año en el que todo cambió, Glass Animal han sido capaces de crear su pequeño nuevo mundo en Dreamland, trasladándolo globalmente y cimentando las bases del nuevo capítulo con ‘I Don’t Wanna Talk (I Just Wanna Dance)

 Fechas de gira británica:

08/11 – Barrowlands, Glasgow

10/11 – O2 Academy, Birmingham

11/11 – O2 Victoria Warehouse, Manchester

13/11 – Centre, Brighton

14/11 – Guildhall, Portsmouth

15/11 – Rock City, Nottingham

17/11 – O2 Academy, Leeds

18/11 – O2 Academy, Bristol

19/11 – Alexandra Palace, Londres

No hay comentarios:

Publicar un comentario