La complejidad de un tipo fuera de lo común como Pol Granch es parte sustancial de su encanto, y de eso va el vídeo de Lüky Charm, su nuevo tema, que se estrenó el 11 de junio. En una ciudad también dual que podemos identificar como Benidorm, de fuertes contrastes entre sus callejones y sus luces de neón, ejecuta otra de esas canciones definitivas que marcan su corta pero impresionante trayectoria, que le ha impulsado a un lugar privilegiado entre los nombres del momento.SPOTIFY
Hay dos ciudades en una, y en ambas se desenvuelve un Pol Granch que combate por superar sus contradicciones: una metáfora de sí mismo en diferentes momentos de su evolución como artista. De esa tensión surge una obra visual que arropa otro de los fogonazos musicales de un talento carismático y genuino como pocos.
Llega Lüky Charm con No pegamos, su último tema —estrenado en febrero—, aún sonando fuerte en las radios y con el que se acerca a los tres millones listeners en Spotify. Y con Tiroteo, con Marc Seguí y Rauw Alejandro, en el 7 de top 200 semanal de la misma plataforma. Granch, que acaba de arrancar su gira con un concierto increíble en Vigo, es uno de los nuevos protagonistas de la serie Élite, que este 18 de junio estrena su cuarta temporada.
Lüky Charm es un paso más en su nueva etapa, el segundo de una batería de temas que nos sitúan ante un Granch más expresivo que nunca, sin filtros que lo amordacen ni reglas que lo domestiquen. Así deja atrás Tengo que calmarme, su álbum de debut, y emerge un artista crudo y explícito. Es el mismo Pol Granch de siempre, pero pasado por el filtro del exigente 2020. De padre francés y madre española, Pablo Grandjean –su verdadero nombre– se ha consolidado ya como un artista distinto y demoledor, que en un abrir y cerrar de ojos ha transitado de promesa a respetado cantante y compositor, uno de los más importantes del momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario