El esperado segundo álbum del cuarteto premiado con Grammy Greta Van Fleet, The Battle at Garden’s Gate, ¡ya está a la venta! Como celebración del lanzamiento, la banda interpretó ayer por la noche el single “Heat Above” en el programa “Jimmy Kimmel Live!”; “The Battle at Garden’s Gate trata de la esperanza y la superación de los retos que afronta la humanidad” comenta Sam Kiszka, “vivimos en un mundo alimentado por instituciones superficiales y el disco es un recordatorio de que cantar desde el silencio depende de nosotros”.
El productor Greg Kurstin (Paul McCartney, Foo Fighters, Adele) añade: “Ver como las canciones han evolucionado, convirtiéndose en espacios sonoros en expansión, ha sido una experiencia impresionante. Me ha encantado verles explorar esas canciones de complejas estructuras y alcanzar acordes, melodías y letras más allá de lo habitual. Lo que más admiración me merece, es que Greta Van Fleet se han mantenido fieles a sí mismos en el proceso.”
Además de “Heat Above,” el cinemático álbum contiene los temas anteriormente editados, “Broken Bells”, “Age of Machine” y el single #1 en Active Rock Radio “My Way, Soon”. Rolling Stone publica que la banda “se propone tirar abajo viejos muros”, mientras que UPROXX les describe como “electrizantes.” MOJO les alaba “GVF en evolución”.
The Battle at Garden’s Gate tiene una elegancia peculiar para una joven banda, con orquestas de cuerdas, canciones prospectivas y la creación visual de una historia para cada tema antes de editarse a través de videos, merchandising, colaboraciones etc. El nuevo álbum explora las fronteras artísticas del grupo y refleja fuertemente el crecimiento personal y espiritual de los miembros durante su rápido ascenso, pasando de actuar en mugrientos bares de Detroit y Saginaw a ser cabeza de cartel en los 5 continentes y vender más de 1 millón de entradas en solo tres años. “Hay mucho crecimiento personal durante el proceso de creación del disco debido a las experiencias que he tenido, que todos hemos tenido” explica el vocalista Josh Kiszka.
“Refleja mucho de lo que hemos visto en el mundo, y eso es también una verdad personal que queda patente,” dice el guitarrista Jake Kiszka. “Ciertamente hemos crecido en muchos sentidos” comenta Josh. “Este álbum nos ha enseñado mucho, sobre la vida en general, sobre nosotros mismos y sobre el mundo en el que vivimos”.
Formados en 2012 en Frankenmuth, Michigan, Greta Van Fleet se compone de tres hermanos, el vocalista Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista/teclista Sam Kiszka, además del batería Danny Wagner. Juntos han vendido 1 millón de entradas de conciertos en varios continentes y más de dos millones de discos en todo el mundo, han actuado en “Saturday Night Live,” y “The Tonight Show,” y “The Late Show with Stephen Colbert,” han liderado las listas Mainstream Rock y Active Rock del Billboard con su single de debut “Highway Tune” en 2017 y han ganado un Grammy a Mejor Álbum Rock en 2019 con su debut, From the Fires y alcanzado el #1 del Billboard con su debut de larga duración, Anthem of the Peaceful Army, en 2018. Como colofón de un periodo lleno de cambios, el cuarteto se ha trasladado de Michigan a Nashville, sumergiéndose en la riqueza musical de la histórica ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario