La canción, ya disponible en todas las plataformas digitales, es una de las más bellas escritas por el artista de Alcoy, contiene una letra altamente emocional, una interpretación vocal extraordinaria y unos magníficos arreglos orquestales. Una joya escondida en la discografía de Camilo Sesto que Sony Music ha decidido publicar como parte de la iniciativa Camilo Forever para recordar a uno de los mayores artistas de habla hispana y que incluirá la publicación de más material inédito y de un completo álbum que repasará toda su trayectoria.
Nacido en Alcoy en 1946, Camilo Sesto es autor de una obra de éxito monumental, un cantante extraordinario, un productor superlativo avanzado a su tiempo, uno de los compositores más importantes de su generación y un músico inimitable, un artista valiente y polifacético que compuso y produjo la mayoría de las canciones que interpretó durante más de cincuenta años de carrera. Hablar de Camilo Sesto es hablar de un hombre de records. Durante buena parte de los años setenta fue capaz de despachar 13 millones de álbumes al año y lideró las listas de ventas a los dos lados del Atlántico. Su popularidad, literalmente, era ilimitada. En 1975, arriesgó su fortuna personal y desafió a la censura para estrenar en España con enorme éxito su propia adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar. Andrew Lloyd Weber, autor de la obra, dijo que era la mejor adaptación jamás hecha hasta la fecha. Siempre intrépido, Camilo rodó un insólito videoclip en las instalaciones de la NASA, y en 1982, para su álbum en inglés Camilo, editado por el sello norteamericano ARISTA, se puso en manos de Harry Maslin (productor de los esenciales Young Americans y Station to Station de David Bowie), una pirueta artística audaz y valiente. En una apoteósica actuación en el Madison Square Garden ante más de 45.000 espectadores fue presentado como “The Sinatra of Spain” y es, con más de 175 millones de discos vendidos, el artista español con más sencillos en el número 1 (52). 18 de sus singles han liderado la lista de los 40 principales y sus éxitos fueron cantados en castellano, inglés, italiano, portugués y alemán.
Hoy recordamos a Camilo Sesto con “Te quiero así”, una canción extraordinaria que había permanecido inédita hasta hoy, a la que seguirán otras muchas para celebrar el legado de su obra musical con esta iniciativa llamada Camilo Forever, que culminará con la publicación de la más completa retrospectiva jamás realizada de su carrera.
Un año después del fallecimiento de Camilo Sesto recordamos su memoria y su
legado musical con la publicación de “Te
quiero así”, un single inédito de 1980.
No hay comentarios:
Publicar un comentario