El músico que recientemente firmó con We The Best/Epic Records, Kent Jones, es la fuerza de 23 años detrás de “Don’t Mind,” la cadenciosa canción de amor en la que Kent rapea, canta y hace gala de su lengua de plata…bueno, más bien ‘lenguas’. “Don’t Mind” ha sonado en plataformas digitales y acaba de aterrizar en las radios urbanas. Y hasta ha generado un movimiento dance viral. Los usuarios de todo el mundo publican vídeos coreografiados con el hashtag #DontMind –creando un tapiz variado de razas, credos y colores.
<<<VÍDEO<<TEMAZO<<ESPECTACULAR<<<
“En este disco, en el que hablo 4 ó 5 lenguas, me conecto con diferentes públicos,” dice Kent “Gente de diferentes costumbres y culturas pero que tienen algo en común: necesitan conectar con algo, independientemente de la lengua que hables. ¿Qué hacía yo en esa canción? Presentarme al mundo. Y en sus vídeos, la gente me responde de la misma manera. Se están presentando a mí.”
Mientras tanto, Kent ha estado bastante ocupado presentándose a los fans de Beyoncé durante el Formation Tour de la artista, no solo ondeando su bandera de We The Best/Epic Records sino también la de su unión con We the Best. El patriarca del sello, el inimitable DJ Khaled, se ha unido al equipo de Epic y sólo tiene buenas palabras para el joven Kent: “Kent Jones es alguien verdaderamente especial. No hay nada que no pueda hacer. Es la definición de lo que es un genio musical: un artista y productor ‘todo en uno’. ¡Tiene un talento increíble!”
Afirmaciones del rey de Snapchat como estas, parecen dar a entender que Kent Jones es uno de esos artistas que llegan a la fama de la noche a la mañana. Pero no es así. Kent comenzó a hacer música – y jaleo- cuando arrastraba las ollas y sartenes de su madre fuera de la cocina. Su habilidad no sorprendió a nadie en una familia musical como la suya (aunque sí provocaba que se irritaran un poco). Kent aprendió a tocar la batería hasta que encontró su sitio detrás de las teclas. Encontró su voz haciendo góspel, y luego eligió afrontar la prueba de habilidad técnica definitiva tocando jazz. Su destreza no pasó desapercibida: Fue nombrado pianista nacional de jazz destacado bajo los auspicios de Wynton Marsalis, encargado de entregarle el premio –Kent entonces estaba en último curso de educación secundaria- durante el evento Jazz at Lincoln Center.
Kent finalmente abandonó el piano en favor de una solución más transportable: “Comencé a hacer ritmos con un teclado a pilas. Tenía altavoces y pilas, nunca lo olvidaré. Pensaba que podía hacer algo bueno de verdad.” Dejando aparte los problemas de la adolescencia, Kent sí que iba por buen camino, tal es así que hasta llamó la atención del dúo de producción de música urbana Cool & Dre: “Cool & Dre me acogieron cuando tenía 19 años,” recuerda. “Son como mi familia. Me enseñaron cómo va el juego; yo ya estaba trabajando cuando los conocí, pero empecé de verdad con ellos. Vendí mi primer ‘beat’ con Cool & Dre, y me presentaron a DJ Khaled. Y tenemos más cosas que nos unen, aparte de la música. Somos hermanos de sangre, la relación ha sido muy orgánica. Cool me salvó la vida; es mucho más profundo que la música. Ellos me ayudaron a ser lo que soy hoy y lo que seré mañana.”
Mañana llega el nuevo single que Kent ha presentado tan sutilmente. Mientras tanto, los fans pueden llevarse su alabado mixtape Tours y echar un vistazo a su catálogo de producción: canciones en The Game’s Documentary 2, Free Weezy Album de Lil Wayne, y un álbum de estudio con la leyenda de las pistas de baile Beenie Man. Por supuesto, también ha destacado en el Formation Tour de Beyoncé al igual que en sus propios conciertos a lo largo y ancho de EEUU, incluyendo una serie de apariciones en el Summer Jam.
No parece haber límite para Kent Jones, que no deja de mirar hacia el cielo, agradeciendo a su estrella de la suerte: “Estoy impresionado con cómo ha sido todo esto. El éxito no llega porque alguien hizo una llamada que me beneficiara o porque alucinan con mis discos. No hubo nada de eso. Hemos tenido la oportunidad de trabajar juntos para crecer juntos. Es una bendición, especialmente contando con la buena energía de Khaled. Cuando más te conectas con la gente, más cosas buenas te encuentras por el camino. El lugar de pasarle el problema a otros, intenta trasladarles una solución –incluso si la solución es no preocuparse y disfrutar de una vida fantástica. Y darse cuenta de que el amor y la felicidad atraen todas esas cosas que la gente desea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario