Cleopatra, es un álbum en el que se han inspirado en Bruce Springsteen, Bob Dylan y Leonard Cohen. Su atemporal sonido ‘americana’ establece una conexión entre sus canciones y los canticos pastoriles del siglo 18, los cantos de los campos de trabajo del siglo 19, la narrativa folk del siglo 20 y un panorama sonoro cinemático y posmoderno del siglo 21. El éxito no ha mancillado a The Lumineers sino todo lo contrario, inspirándoles para seguir a sus musas con más ahínco, si cabe.
<<<VÍDEO/LIVE<<TEMAZO<<ESPECTACULAR<<<
GOOGLE PLAY ITUNES
The Lumineers estarán de gira en España el próximo mes de Junio<<<VÍDEO/LIVE<<TEMAZO<<ESPECTACULAR<<<
GOOGLE PLAY ITUNES
26 – Barcelona – Jardins de Pedralbes
27 – Madrid – Noches del Botánico
Tras su explosión en escena con el irrefrenable tema 'Ho Hey' al que siguió 'Stubborn Love' (recientemente incluido en la lista de reproducción del Presidente Barack Obama en Spotify), The Lumineers han pasado tres años enteros de gira por todos los continentes. Durante este tiempo la banda ha logrado ser nominada al Grammy en dos ocasiones (Mejor Artista Nuevo, Mejor Álbum Americana), han contribuido con dos canciones a la banda sonora de saga Los Juegos del Hambre, (incluyendo el éxito de la colaboración de Jennifer Lawrence/James Newton Howard, 'The Hanging Tree'), vendiendo la impresionante cifra de 3 millones de álbumes en todo el mundo .
'Cleopatra' demuestra que los miembros originales Wesley Schultz y Jeremiah Fraites – fundadores de la banda en Ramsey, New Jersey en 2002 – junto con la chelista/vocalista Neyla Pekarek, no se duermen en los laureles.
Con ayuda del productor Simone Felice (The Felice Brothers, The Avett Brothers), la banda se acomodó en el estudio Clubhouse, sobre una colida en el rural Rhinebeck, NY, no lejos de Woodstock. The Lumineers se concentraron en dar forma musical a la noria vivida en sus últimos tres años. Su habilidad de dar forma a una historia visual, narrada en formato musical, dibuja un mapa de aparente sencillez acústica y delicadeza.
“Esta vez hemos adoptado la postura que sostuvimos con el primer disco, grabando maquetas en una casa pequeña, alquilada en el mismo barrio de Denver donde vivimos al principio,” explica Wesley, contribuyendo con ideas para las letras y colaborando en la música con Jeremiah, que interpretó una variedad de instrumentos, entre ellos la guitarra, el destacado piano y la percusión tribal marca de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario