2016/02/06

NOTHING BUT THIEVES VISITARÁN ESPAÑA PARA PRESENTAR SU DISCO DEBUT "NOTHING BUT THIEVES" EN EL FESTIVAL MAD COOL (MADRID)

Conor Mason (voz), Joe Langridge-Brown (guitarra), Dom Craik (guitarras), Philip Blake (bajo) y James Price (batería) crean un sonido único y definitivo. Atronador y delicado a la vez, crudo y metódico, evocando la profunda dinámica de las imaginaciones más creativas de la música. Inspirándose en la grandilocuencia de Muse, la gracia de Kasabian, la imprevisibilidad de Arcade Fire, las canciones re-imaginan el esplendor del rock & roll, simultáneamente dando un puntapié y consolando a los oyentes. Es una aventura que merece la pena.

<<<VÍDEO<<TEMAZO<<ROCK-ALTERNATIVO<<<


ITUNES

La banda de Southend, Nothing But Thieves, pasaran por España este próximo junio para presentar su disco debut ‘Nothing But Thieves’ en el festival Mad Cool (Madrid). El “noodling” electrónico de Dom, el rock “old school” de Conor, y la incursión de Joe en el “Riff Central” se fusionaron para formar “un monstruo extraño,” que la banda agarró por la cola y montó mientras éste pataleaba. Mientras Joe daba forma a las letras a partir de las melodías que dictaban las canciones, el sonido definitivo de Nothing But Thieves comenzó a tomar forma, y con la ayuda del productor Julian Emery (Lissie) nació el álbum. Como explica Joe:


ITUNES              SPOTIFY

“Muchas de estas canciones fueron escritas 2 ó 3 años atrás en un garaje en Southend. Teníamos las ideas claras y sabíamos lo que queríamos crear, tal es así que conservamos muchas de las tomas que fueron grabadas en el garaje de los demos, que probablemente no es lo mejor en cuanto a calidad de sonido, pero así fue.”

Intentamos realmente no ponernos ningún límite a la hora de escribir el álbum. Todos odiamos los álbumes que son la misma canción o la misma fórmula repetida 11 veces, es aburrido. Eso parece ser la tendencia, también. Nuestro primer EP fue ecléctico en sí mismo y el álbum es, definitivamente, una continuación de eso, y hemos estirado el sonido todavía más. Es más duro y a la vez más atmosférico. Canciones como Hostage fueron nada más que un experimento para ver cómo las estructuras de música electrónica y Dance cambiaban cómo sonamos como banda. Grabado entre Angelic Studios, Little Drummer Boy y Hits & Arts Studios y mezclado por Cenzo Townshend (Maccabees,U2, Florence & The Machine, Thirty Seconds To Mars) y Adam Noble ((Placebo, Don Broco, Kids In Glass Houses), el álbum llevará a la banda a un nuevo nivel. Siempre han tenido las canciones, ahora tienen la plataforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario