Revólver entra a lo más alto de la lista de ventas en España con su nuevo trabajo Babilonia al ser el segundo disco más vendido esta semana en nuestro país. Un puesto privilegiado que ha conseguido con su disco más descarnado, sincero y directo hasta la fecha. Tras casi 4 años la banda vuelve con nuevo trabajo discográfico. El resultado son las diez nuevas canciones que dan forma al álbum Babilonia y con las que Carlos Goñi pone un punto y aparte en su vida personal y profesional. Siempre se dice que cada nuevo disco abre una nueva etapa para los artistas pero nunca mejor dicho como en esta ocasión. Babilonia,"un punto de no retorno", según su autor, y una cita ineludible.
<<<VÍDEO<<ROCKERO<<DISCAZO<<
La primera impresión que dan las canciones de Babilonia es la de una cierta familiaridad porque, más que nunca, nos permiten acercarnos a la personalidad de Carlos Goñi y, más concretamente, a cómo es Carlos hoy: "Somos lo que fuimos y si todo lo que he escuchado durante toda mi vida fue de una manera determinada, pues al final vuelves ahí. Los músicos solemos decir que el último disco siempre es distinto a los demás y eso ocurre quizá porque nosotros lo vemos distinto de lo que en realidad es. Lo asumo. Pero escuchas Babilonia canción a canción y no creo que se parezca tanto a lo que hacía en otros tiempos".
"En lo musical, Babilonia marca distancias respecto a mis anteriores discos. Está concebido para ser tocado por tres personas. Creo que son los temas más cortos que he hecho en toda mi vida, todo ocurre muy rápido y eso es muy bueno porque significa que he divagado muy poco. Estoy feliz con el resultado".
Carlos Goñi tuvo siempre claro cómo iba a sonar Babilonia. Quizá desde fuera no se le da tanta importancia al hecho de grabar como trío, pero sí la tiene y él lo sabe. "La diferencia entre tocar seis personas o tocar tres es sencilla: tocando seis todo suena más pequeño porque hay que abrirle un hueco al de al lado. Es como hacer una pared con tres ladrillos o con 24: el tamaño de los ladrillos no será igual con tres que con 24. Eso cambia todo".
Los amantes de la música de Revólver saben bien que a medida que van pasando los años Carlos Goñi se va quitando capas de piel, va eliminando cosas superfluas en lo musical y todo lo que va sobrando. "Pero cada vez voy teniendo menos capas porque cada vez estoy más desnudo. Quiero quedarme en lo realmente necesario, el hueso del asunto, lo que realmente importa, que es el no posar, no aparentar lo que realmente no eres, dar la imagen de un tipo que no eres tú. Me gustaría seguir cantando canciones de la manera más clara posible. Quiero cada vez menos maquillaje. Quizá porque cada vez me asumo más cómo soy".
Babilonia marca el comienzo de una nueva etapa que se antoja apasionante y más auténtica que cualquier otra en la carrera de Carlos Goñi. Es un reto que muestra a unos Revólver capaces de volver a poner su música en lo más alto.
<<<VÍDEO<<ROCKERO<<DISCAZO<<
La primera impresión que dan las canciones de Babilonia es la de una cierta familiaridad porque, más que nunca, nos permiten acercarnos a la personalidad de Carlos Goñi y, más concretamente, a cómo es Carlos hoy: "Somos lo que fuimos y si todo lo que he escuchado durante toda mi vida fue de una manera determinada, pues al final vuelves ahí. Los músicos solemos decir que el último disco siempre es distinto a los demás y eso ocurre quizá porque nosotros lo vemos distinto de lo que en realidad es. Lo asumo. Pero escuchas Babilonia canción a canción y no creo que se parezca tanto a lo que hacía en otros tiempos".
"En lo musical, Babilonia marca distancias respecto a mis anteriores discos. Está concebido para ser tocado por tres personas. Creo que son los temas más cortos que he hecho en toda mi vida, todo ocurre muy rápido y eso es muy bueno porque significa que he divagado muy poco. Estoy feliz con el resultado".
Carlos Goñi tuvo siempre claro cómo iba a sonar Babilonia. Quizá desde fuera no se le da tanta importancia al hecho de grabar como trío, pero sí la tiene y él lo sabe. "La diferencia entre tocar seis personas o tocar tres es sencilla: tocando seis todo suena más pequeño porque hay que abrirle un hueco al de al lado. Es como hacer una pared con tres ladrillos o con 24: el tamaño de los ladrillos no será igual con tres que con 24. Eso cambia todo".
Los amantes de la música de Revólver saben bien que a medida que van pasando los años Carlos Goñi se va quitando capas de piel, va eliminando cosas superfluas en lo musical y todo lo que va sobrando. "Pero cada vez voy teniendo menos capas porque cada vez estoy más desnudo. Quiero quedarme en lo realmente necesario, el hueso del asunto, lo que realmente importa, que es el no posar, no aparentar lo que realmente no eres, dar la imagen de un tipo que no eres tú. Me gustaría seguir cantando canciones de la manera más clara posible. Quiero cada vez menos maquillaje. Quizá porque cada vez me asumo más cómo soy".
Babilonia marca el comienzo de una nueva etapa que se antoja apasionante y más auténtica que cualquier otra en la carrera de Carlos Goñi. Es un reto que muestra a unos Revólver capaces de volver a poner su música en lo más alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario