2014/09/05

ISMAEL SERRANO LANZA "CANCIONES PARA UNA RECIÉN NACIDA", UN CORTO DOCUMENTAL EN 5 CAPÍTULOS SOBRE EL PROCESO DE CREACIÓN DE "LA LLAMADA "

Canciones para una recién nacida. Así titula Ismael Serrano el documental que se emitirá en cinco capítulos por internet semanalmente y en el que el propio cantautor explica el proceso de composición y grabación de las canciones que formarán parte de La llamada, su próximo disco. Entre la confidencia, los versos, y la charla entre familiares y amigos Serrano revela los secretos que se esconden tras el origen de este nuevo álbum. “El año en que tú nacías empezaba todo”, concluye Ismael en la primera de las piezas, dirigiéndose a su hija recién nacida, tras hacer repaso de esa poesía que habita lo cotidiano, que no siempre somos capaces de ver y que ilumina las melodías de este nuevo trabajo. Ante la adversidad, un recién llegado nos renueva la mirada y nos hace entender que no todo está perdido. La vida fue un ensayo hasta ahora, canta Serrano en La llamada.
Conversaciones con Rodolfo Serrano, padre del artista, periodista y poeta, autor de una de las canciones de este disco (en la que colabora la cantante mexicana Natalia Lafourcade), brindis con amigos de toda la vida, repaso de los viajes que hicieron nuestros ancestros, cuentos para despertar a niños con sueños, noticias del periódico, todo ello se sucede en este making of diferente y sentimental, un emocionante adelanto de ese manojo de nuevas canciones que verá por fin la luz el 7 de octubre.


<<<VÍDEO<<"PRIMICIA" VER PRIMER CAPITULO AQUÍ<<<




Reserva ya “La llamada” en iTunes haciendo click aquí

El Álbum La llamada, hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo, convocadas a golpe de tambor, pero también a un llamamiento: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, grita el cantautor, que cita a sus seguidores para celebrar que estamos vivos y rebeldes. Lo hace a través del batá y del bongó, del pandeiro y del güiro, de los tambores y de los bombos, y por supuesto de la guitarra y de su serena voz de siempre.

En su nuevo álbum, el noveno de estudio, Ismael Serrano inicia la búsqueda de un son que remueva el alma y las conciencias, pero sin abandonar el vuelo poético que siempre ha presidido su música. Producido por él mismo y por Jacob Sureda, el álbum consta de 13 canciones en las que la lucha adquiere carácter de celebración, el desamor se cura al ritmo del candombe y la épica del desahuciado se retrata a golpe de bombo y esperanza. El disco rebosa también de bachatas traídas al mediterráneo, son del Caribe, samba para pedir un deseo y casi reggaetón para convertir la tristeza en esperanza.

Es, en definitiva, el trabajo más “austral” de una carrera que inició con Atrapados en Azul, y que tiene en Todo empieza y todo acaba en ti su último episodio, antes de esta sonora llamada.

Esta semana sale a la luz el primer capítulo de “La Llamada: Canciones para una recién nacida”, y cada lunes de este mes habrá uno nuevo: el día 8 el segundo, el 15 el tercero, el 22 el cuarto, y el 29 el quinto y último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario