La sirena australiana del rap ha dejado su huella planetaria desde que explotase en las ondas el año pasado con el matador éxito underground, ‘Work’. Casi 12 meses después, Miss Azalea ha demostrado de nuevo ser una fuerza imparable desde Londres a Atlanta, de París a Sídney, pasando por Milán o LA, cimentando su posición de pura sensación pop, con un plan maestro, la conquista del mundo. Su nuevo single que te presentamos aquí titulado “Fancy” está causando furor en todo el mundo. Con ventas que superan el millón de unidades en USA, ha conseguido llegar al # 3 en lista de Billboard y el álbum se mantuvo dos semanas en el Top 5 en USA.
Iggy Azalea, está además en boca de todo el mundo por el reciente éxito de otra artista, Ariana Grande y su single “Problem” en el cual colabora Iggya y que ha sido #1 en 53 países.<<<VÍDEO<<<TEMAZO<<
La inspiradora historia de Iggy comenzó a los 16 en Miami donde se dejó la piel para buscar su sitio en la escena rap. Iggy explotó en el ámbito underground en 2011 con su recopilación ‘Ignorant Art’ que incluía el controvertido tema ‘Pu$$y’ y su correspondiente video que fue todo un éxito global. Iggy entonces lanzó una segunda recopilación de temas, ‘Trapgold’ que la llevó a firmar un contrato con Virgin EMI Records donde comenzó a trabajar en su esperado primer álbum. Desde entonces Iggy ha disfrutado de dos singles top 20, el primero, ‘Change Your Life’ ft T.I. llegó al top 10 británico.
En 2013 Iggy fue el centro de los focos cuando se convirtió en la artista revelación más importante de Vevo y salió de gira como telonera de Nas y más tarde de Beyoncé en sus fechas de gira internacional.
‘The New Classic’ es un disco de producción impecable, con ritmos de proporciones épicas, entrelazados con las rimas de doble flujo arrebatador de sus inconfundibles letras que son muestra de la clase de Iggy, de su inteligencia y de su grado de madurez a su tan corta edad. Manteniendo todo en casa el álbum cuenta con la colaboración vocal de Rita Ora, T.I. y de la leyenda del dancehall, Mavado. Iggy Azalea también ha trabajado con los reconocidos productores Stargate y Timbaland y ha compuesto junto a la súper estrella Katy Perry el tema ‘Black Widow.
El pasado año Iggy incendió las pistas de baile y los festivales de todo el Reino Unido con actuaciones en Glastonbury, Wireless, Radio 1’s Big Weekend, The Great Escape y en el O2 Arena londinense por nombrar algunos; este verano regresa al circuito de festivales donde se une a nombres de la talla de Kanye West, Pharrell Williams y Basement Jaxx en el Wireless Festival de Londres y en más actuaciones que serán anunciadas en breve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario