La historia de DUENDE´S comienza en el año 2006 cuando CRISTIAN PULIDO le propone a su padre FRANCISCO PULIDO(EL DUENDE) volver a retomar su vida en el mundo de la música pero esta vez junto él. El día 6 de febrero de 1965, nacía FRANCISCO PULIDO SANCHEZ(EL DUENDE ) en Alicante y a la temprana edad de 13 años comenzó a cantar en un tablao flamenco (A TU AIRE) en la Albufereta-Alicante-. Ahí se empezó a forjar lo que sería su carrera como artista. EL DUENDE comenzó como compositor y solista en el año 1991. Editó su primer álbum “La Vida pasa”. Fue ampliando su discografía grabando un disco cada año hasta 1998, año en que vería la luz su último trabajo “De amor ya no se muere”. El día 3 de noviembre de 1985 nacía CRISTIAN PULIDO MANZANARO –en Alicante. A la edad de 10 años acompañaba a su padre a los conciertos, tocaba la guitarra y sentía la misma pasión que su padre. Así, poco a poco le fue cogiendo el gustillo a lo de cantar y la verdad es que el jovencito no lo hacía nada mal.
<<<VÍDEO<<BUENOS (PADRE E HIJO)<<ATENER EN CUENTA<<SENTIMIENTO<<
Como en tantas ocasiones, el paréntesis llega a la carrera del Duende pero cuando todo parecía acabado, resurge la llama y el duo se bautiza como: DUENDE’S. La unión de padre e hijo respetando el estilo inconfundible de El DUENDE.
Su música, hoy, ha ganado en matices más frescos con la incorporación de la voz de CRISTIAN. Su primer álbum “Aqui estamos Duendes’s” hizo un recorrido espectacular por toda la península.
Un arduo trabajo de promoción presentándolo a lo largo y ancho de nuestra geografía,la buena aceptación y el incremento de seguidores, corroboran que están en el buen camino. Si a eso sumamos el buen momento creativo, el resultado no podía ser otro que el disco que ahora te presentamos: “Bendita Música”.
El nuevo proyecto de DUENDE’S no deja dudas. Es un trabajo defendido codo a codo con la sabiduría de un padre y la osadía de un hijo. “Bendita Música” arroja sentimientos en cada uno de sus temas y camina con giros sonoros que te harán despertar el interés por la magia de DUENDE’S.
Gracias vicente por tan bonitas palabras soy Francisco de duende,s ojala hubieran en la vida muchos inválidos tan validos como tu
ResponderEliminar