2014/04/20

GUILLE CASTRO CANTAUTOR VIGUÉS PRESENTA SU PRIMER DISCO "SIN PALABRAS",Y EL VIDEOCLIP "ESCÚCHAME TU"

Guille Castro es un músico de corazón. Las letras de sus canciones ven la luz después de muchos años guardadas en la sombra de un cajón. Lleva componiendo desde los 13 años aunque asegura que “con el paso de los años, las composiciones, al igual que uno mismo, van madurando”. Guille Castro nos sorprendió con su voz, pero sobre todo con sus composiciones. Letras llenas de significado. Asegura que “jamás pensó que su trabajo pudiera gustar a nadie, pero que hoy se alegra de haber tomado la decisión. He descubierto que hay muchas personas que deseaban compartir este tipo de música”. Cada una de sus canciones tiene su historia y su porqué:

<<<VÍDEO<<BUENA VOZ <<A TENER EN CUENTA<<<

1. Escúchame tu Dedicada a un buen amigo...él que luchaba por una chica...cuando la lucha no llevaba a ningún lado...por que nadie creía en aquel amor...ni en la posibilidad de llegar a ninguna parte con aquella relación. 2. Estoy contigo Cuando mi padre partió para siempre...me senté al borde de mi cama...cogí la guitarra..y la canción se escribió sola, simplemente necesitaba gritar lo más alto posible...”Estoy Contigo”. 3. Un paso atrás Esta canción nace de la desesperación de Aaron...un amigo que luchaba por la mujer de su vida...y cada paso que daba hacia delante...en poco tiempo se convertía en 3 pasos hacia atrás...con esta canción...luchamos juntos para que ella....la mujer de su vida...se diera cuenta que él era...el hombre de su vida...y a día de hoy...lo conseguimos. 4. Amor Un momento de mi vida...difícil, una separación....sensaciones...y ver, como la persona que quieres...como aquello
que es todo para tí...se va...se aleja...y forma casi lo mismo que tu formaste....pero en esta ocasión...tú no estás. 5. Saharauis Después de conocer personas que traían niños Saharauis a nuestro país durante el verano...me interesé por conocer su historia...descubrí que están olvidados...que interesa que estén olvidados...y que, además...nosotros no hacemos nada por remediarlo. 6. Si no la vivo contigo Una gran persona...una increíble mujer, perdió aquello que más quería...con quien creó su hogar y su familia. La tortura de alejarse para siempre del ser que más te ha dado la abandonó a la desesperación...a mí...alguien me dictó esta canción desde allá arriba...y le quiso decir....que no se rindiera nunca... 7. No te vas Una mañana lluviosa...un día de viento, el teléfono sonó para decirme que un increíble hombre yacía en la cama del hospital debatiéndose entre la vida y la muerte...un día de operación a todo o nada....sin esperanzas....yo soñaba que se quedaría...y con mi guitarra grité...NO TE VAS. 8. Ojalá pudiera verte El título resume la desesperación de llegar a casa después de estar una mañana entera con tu padre en el HOSPITAL...y ver que el tiempo se acaba...que el momento está a punto de llegar...que él te miente y te dice que todo va bien...pero en
realidad...la verdad...está más cerca de lo que quieres ver. 9. Hoy como ayer En ocasiones la vida te sonríe..acabas de llegar a lo más alto y el mundo corre bajo tus pies...tienes todo y a todos...de pronto...echas las manos a tus bolsillos...y la abundancia se ha terminado...pasas a ser uno más...y descubres que nadie de los que estaban...siguen a tu lado...Hoy... ya no es como Ayer... 10. De tus palabras La mujer de mi vida...con la que comparto el día a día....dejaba con tan solo 16 años...unas cartas anónimas en mi buzón...dónde me declaraba su amor...después de muchas semanas...y de muchas cartas anónimas...descubrí que aquellas letras....eran....de la mujer más importante de mi vida. 11. Canción a maría Como explicar esta canción....inspirada en María...una mujer increíble en todos los sentidos...pero ella no se siente así...ni guapa, ni fea, ni flaca, ni gorda...simplemente se siente mal...mal...y ni su cuerpo ...ni su vida...le llenan ni le hacen feliz...Canción a María...por una vida sin anorexia. 12. Seguís conmigo En ocasiones buscamos HÉROES en los artistas, en las películas...y los verdaderos héroes están viviendo junto a tí...Angel...fue un héroe...que perdió sus facultades físicas, entre transplante y transplante...hasta llegar a la ceguera....y el ejemplo es que de cada caída...se levantaba con más fuerza...y su familia...siempre estaba ahí...siempre....


No hay comentarios:

Publicar un comentario