2014/03/28

THOMAS DYBDAHL PRESENTA "THIS LOVE IS HERE TO STAY" TEMA INCLUIDO EN SU NUEVO ÁLBUM "WHAT´S LEFT IS OVER"

THOMAS DYBDAHL Un gran talento y muy reconocido en su país de origen, Noruega, Thomas Dybdahl es una estrella en ciernes…Poseedor de una voz única, expresiva y multitud de premios, Dybdahl está preparado para quitarse definitivamente la etiqueta de “artista a descubrir” con su nuevo álbum What´s Left Is Forever. Ha conseguido varios números uno con sus discos (todos multi platino) y no para de ampliar su base de fans a nivel internacional. La característica voz de Dybdahl ya se ha ganado alabanzas en Reino Unido. El NME le describe como “la respuesta noruega a Nick Drake” o Q Magazine: “Uno de los cantautores actuales con más talento”. 

<<<VER DIRECTO<<BUENA VOZ<<ME GUSTA<<<A TENER EN CUENTA<<<

La lista de colaboradores de Dybdahl a lo largo de su carrera es impresionante. Desde su liderazgo en la banda The National Bank, a trabajar con el renombrado fotógrafo Jean-Baptiste Mondino (Madonna, David Bowie, Björk) y con el diseñador Phillipe Starck, fan confeso de Dybdahl que diseñó el arte de los trabajos anteriores del artista. Starck no solo cita a Dybdahl como su musa, si no que no se pierde ninguno de sus conciertos. Habiéndose ganado una reputación a nivel mundial por sus expresivas y deliciosas canciones de amor y pérdida, comenzó a trabajar en este nuevo trabajo con el legendario productor y músico, ganador de varios premios Grammy, Larry Klein (Joni Mitchell) en su nuevo disco What´s Left Is Forever. Como explica el propio Klein al recordar el proceso de grabación del álbum en L.A. y Noruega: “No recuerdo haber estado tan emocionado con un disco en mi vida…me ha cambiado como persona”. Grabado en Los Angeles y Noruega, en el disco participa una lista impresionante de músicos: el bactería Jay Bellerose (Bob Dylan, Primal Scream), Jamie Muhoberac en los teclados (Biffy Clyro, Rolling Stones, My Chemical Romance) y la guitarra de Vince Mendosa (Joni Mitchell, Bjork). “But We Did” es el primer single extraído de este trabajo y su vídeo quita el aliento. Creado y dirigido por el director de cine noruego Arild Ostin Ommundsen, con el que Dybdahl colaboró en la banda sonora del film Eventyrland, y que le ganó una nominación a los premios de la academia noruega. La película está protagonizada por la actriz Silje Salomonsen, que forma parte también de la banda del músico. El resultado es un vídeo de una belleza sobrecogedora, y es una presentación perfecta del mundo musical de Thomas Dybdahl. What´s Left Is Foreveestará disponible en formato CD standard, deluxe y vinilo. Mensaje de Larry Klein “No recuerdo la última vez que me emocioné con un disco tanto como con este. Se ha gestado durante un periodo de tiempo bastante largo. La historia comenzó con un viejo amigo mío, cuyo gusto respeto, y que me mandó un mp3 de Thomas con la canción “Lovestory”. Este amigo nunca me envía nada, por eso me llamó la atención. Me encantó el tema y me sentí intrigado por el mundo musical que reflejaba. Se quedó en mi mesa de trabajo durante 2 años. Cuando Max Hole me invitó a crear un sello para UMGI, pensé “tengo un hogar; ¿a quién quiero invitar? Mi mente de alguna manera acabo acordándose de ese archivo encima de mi mesa. Empecé a escuchar más y más música de Thomas y cuanto más lo escuchaba, más sentía que él era la primera persona a quien fichar en Strange Cargo, mi nuevo sello. Casi sin darme cuenta, estaba en un avión rumbo a Oslo para verle tocar en directo en Drammen, a las afueras de Oslo. Me alegró saber que era igual de bueno en directo”. “Nos ha llevado algún tiempo el llevar a cabo nuestra primera colaboración real. Sentí que con un artista que ya ha conseguido tantísimo en Noruega y Escandinavia, necesitaríamos trabajar con mimo para llevar a nuevos oyentes a los 5 discos que le establecieron como número uno en Noruega, así que tejimos juntos una colección de canciones que componen su primer álbum para Cargo/Decca/Universal, Songs. 



“Thomas empezó a componer pensando en un nuevo disco. Hicimos un par de rondas de composición juntos aquí, en LA. Después de mucho trabajo, tequila y vino, nos encontramos con 30 canciones que poder incluir en un disco. Nos tomamos nuestro tiempo para intentar crear algo que realmente nos emocionara a los dos y que sonara nuevo y fresco de principio a fin. Mandamos el resultado al magnífico Tchad Blake, y comenzó el proceso de mezcla. Hoy en día es realmente difícil crear algo genuino, nuevo, diferente. Jugamos a ser el abogado del diablo el uno del otro y completábamos las frases musicales el uno del otro. Nos tomamos el tiempo para hacer las cosas bien y no nos comprometimos (gracias a muchísima paciencia y apoyo de todo el mundo en Universal). Aquí está lo que hemos hecho. Espero que os haga sentir como una persona diferente. Es lo que me pasó a mí.” Larry Klein


No hay comentarios:

Publicar un comentario