2014/01/09

OPTIMIST LANZA EL TEMA "SEXY TOY", LA BANDA SONORA DEL SPOT DE "AGENT PROVOCATEUR" DIRIGIDO POR "PENELOPE CRUZ"

10:30 de la mañana en Madrid. 1:30 de la noche en Los Angeles. El madrileño Eduardo Cruz sigue trabajando en su estudio de la ciudad californiana dando forma a Optimist, nombre artístico con el que ha lanzado el impactante tema Sexy Toy (ya disponible en todas las plataformas digitales), banda sonora de la campaña de Agent Provocateur y del spot dirigido por Penélope Cruz en el que aparecen Miguel Ángel Silvestre, Irina Shayk y Javier Bardem, y que no ha dejado indiferente a casi nadie.

<<<<<VÍDEO<<SONIDO SEXY<<<<

“Me suelo quedar trabajando hasta tarde”, dice por teléfono Eduardo Cruz antes de hablar de Optimist y Sexy Toy. “Optimist es un tipo de música que ha ido creciendo poco a poco, descubriendo la electrónica. Se creó como un alien, como un bicho raro, y abarca mucha más música que Sexy Toy. El tema es un comienzo, no creo que sea lo más representativo de Optimist aunque tiene su groove”. Y continúa con Sexy Toy: “Lo tengo desde hace tiempo, pero empecé a grabar bases nuevas consiguiendo una sensualidad diferente con una base latina que te pone en un estado receptivo”.

Sexy Toy es el lanzamiento de Optimist, un proyecto con un punto enigmático en el que es más importante la música que el nombre que hay detrás. “Estoy todo el día metido en el estudio, y apenas hago vida social al margen de cenar con los amigos”, continúa. “Viajo a Los Angeles desde los 13 años. Es una ciudad muy solitaria que me obliga a trabajar, a estar centrado. Tiene un ambiente que me gusta”. En Los Angeles, Eduardo Cruz ha trabajado con el equipo del mítico compositor Hans Zimmer (Oscar en 1995 por El rey León y ganador de Grammy, Globo de Oro, Emmy y Bafta entre otros galardones) en la banda sonora de Piratas del Caribe: En mareas misteriosas. “Ha sido una experiencia increíble y tengo pensados más proyectos con ellos. Es un colectivo haciendo música constantemente con un enorme talento. Solo con sentarte a su lado aprendes, y poder compartir y vivir la música desde otro punto de vista es una maravilla”.

Esta colaboración con Zimmer no es la primera experiencia de Eduardo Cruz en el cine. Antes había compuesto la banda sonora de Volver a nacer, además de escribir la música de campañas para Lancôme, L’Oréal, Nintendo y componer para otros artistas. “Me encanta componer bandas sonoras, trabajar durante meses para algo que no se limita a una canción”, afirma. Y Eduardo Cruz, amante de la música electrónica de Deadmau5, Daft Punk, Sebastian y Justice, entre otros, termina hablando centrado de nuevo en Optimist. “Siempre he compuesto música electrónica. Estoy poniendo muchas ganas en Optimist y ya tengo 15 temas nuevos. Es en lo que estoy trabajando, sobre todo después de ver la reacción con Sexy Toy. La gente lo ha acogido muy bien y Optimist ya está aquí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario