2013/10/23

LA UNIÓN NUEVA VERSIÓN DE "LOBO HOMBRE EN PARÍS"(30 ANIVERSARIO) SE INCLUYE EN EL ÚLTIMO ÁLBUM, "HIP GNOSIS".

“Lobo hombre en París”, la mítica canción de LA UNIÓN  cumple este otoño 30 años de vida, y el grupo lo celebra lanzando una versión muy especial del tema, con la colaboración de la cantante cordobesa Lya, y el productor Gitano. Hace tres décadas Rafa Sánchez, Luis Bolin, Mario Martínez e Iñigo Zabala se inspiraron en un cuento de Boris Vian llamado “Le Loup-Garou” para crear “Lobo Hombre en París”. Pronto llamaron la atención de Nacho Cano y Rafael Abitbol, que a finales de 1983 producirán 3 temas entre los que se incluiría este himno del pop-rock español en los ochenta.
<<<<<<<<<VIDEO<<<<<<<<<

Por tanto, aunque no vería la luz hasta marzo de 1984, con más de 200.000 copias del single vendidas y 9 semanas consecutivas de número 1, la canción nació meses antes, cumpliendo este otoño 30 años de éxito.

Durante estos años ha sido versionada por propios y ajenos, ha sido bailada por tres generaciones distintas, y aullada por los asistentes a cientos de conciertos.

En octubre de 2013 LA UNIØN, y desde su nuevo álbum HIP. GNOSIS celebra esta efemérides con cariño y como mejor puede hacerlo; con música. En esta ocasión han elegido vestir Lobo Hombre en París del ritmo pausado del chill out de fusión flamenca, gracias al productor Gitano. Las guitarras españolas se funden con la voz aterciopelada de Rafa Sánchez, en un tono más grave de lo que nos tiene acostumbrados y que casa a la perfección con la calma de esta deliciosa versión. Como guinda, la colaboración de Lya, joven cantante cordobesa.
#30añosAullando Pero las celebraciones no quedan ahí.

Tras una prolífica gira, el Hip.Gnosis Tour, y decenas de conciertos por toda España, LA UNIØN tiene muchos planes para los próximos meses.

“No estamos cerrados realmente a ninguna idea, y nos apetece celebrar estos 30 años como se merecen.”, comenta Rafa. “Tenemos varios proyectos preparados; un merchandising muy especial, un concierto de celebración con invitados y amigos, nuevos lanzamientos, y por supuesto seguir con la gira... Ahora que somos indies no tenemos límites impuestos.”

Así mismo, con la salida del single se iniciará un llamamiento en redes sociales para que la gente pueda enviar sus historias o imágenes con Lobo Hombre en París. “Pueden ser anécdotas reales, imágenes de la época, o incluso creaciones propias. Dejamos completa libertad para enviar lo que les apetezca, y lo integraremos en un homenaje a la canción de la gente que la ha vivido.”, explica Luis Bolín. “La verdad es que estamos disfrutando las redes sociales y las posibilidades de contacto real que te ofrecen, tenemos un feedback completo y una familia de fans muy activa, sobre todo en Facebook”

No hay comentarios:

Publicar un comentario