2012/07/03

LA OREJA DE VAN GOGH, MALDITA NEREA Y EL PESCAO TRIUNFAN EN EL PRIMER DÍA DE ROCK IN RIO MADRID 2012

LA OREJA DE VAN GOGH, MALDITA NEREA Y EL PESCAO TRIUNFAN EN EL PRIMER DÍA DE ROCK IN RIO MADRID 2012 EN UNA GRAN FIESTA DE LA MÚSICA ESPAÑOLA DEL FESTIVAL

El pasado sábado 30 de junio, la edición 2012 del macro festival itinerante Rock in Rio abrió sus puertas en Madrid en una jornada en la que La Oreja de Van Gogh, Maldita Nerea y El Pescao saldaron sus conciertos con un éxito absoluto logrando convertir el Escenario Mundo en una auténtica fiesta. Fue la celebración de la música española a la que acudieron 40.000 personas dispuestas a disfrutar con los directos de los artistas más potentes del pop en castellano. A una buena parte de ellas se dirigió Leire Martínez (de LODVG) nada más subirse al escenario: “Estamos encantados de estar aquí en la jornada en la que está prácticamente toda la música en español del festival”.

 
El Pescao recorrió durante su actuación el repertorio de su disco debut en solitario “Nada-Logico” logrando contagiar el buen rollo al público que comenzaba a llenar las inmediaciones del Escenario Mundo. Maldita Nerea se encargaron de calentar la garganta y las caderas del público. Hacía sol, un viento que todos debieron de agradecer y una atmósfera que empezaba a contagiar. De ahí que la gente se dedicara al objetivo de perder la voz a fuerza de coros. De Fácil, pasando por El secreto de las tortugas, el líder del grupo, Jorge Ruiz, cantaba, bailaba y, cuando callaba, cientos de personas le sustituían”.

La Oreja De Van Gogh que continua con una extensísima gira, ofreció un show basado en sus grandes éxitos y los grandes temas de Cometas Por El Cielo para arrastrar al público hasta la euforia. Llevaban apenas cinco minutos, sonaba Cuídate y todos cantaban. Y no dejaron de hacerlo hasta la despedida con Cometas por el cielo”. En ABC se puede leer: “Última canción de este concierto que ha hecho que el público se entregase con las manos en alto. La Oreja termina con un aplauso cálido y gran ovación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario