2012/07/22

CASH CONVERTERS IMPULSARA LA CARRERA MUSICAL 2.0 DE NUEVOS TALENTOS A TRAVES DEL CONCURSO “BANDS CONVERTERS"

Cash Converters ha lanzado, con la colaboración de EMI Music Spain, la campaña “Bands Converters”, un concurso de bandas de música a través de Facebook basado en una estrategia de activación y dinamización de redes sociales que busca descubrir nuevos talentos para promocionar la música en España. eMesound, compañía de marketing digital especializada en Entertaiment & Branded Content, desarrollará la campaña para la compañía de compra venta de productos de segunda mano líder en España, que brindará de esta manera a nuevos artistas la oportunidad de comenzar su carrera músical 2.0.
La primera edición de “Bands Converters” ha comenzado esta semana y para participar sólo será necesario inscribirse en la aplicación disponible en la página de Facebook de Cash Converters (CashConverters en Facebook) o en una web especialmente diseñada para la acción: BandsConverters Web. Tras una preselección por parte de un jurado especializado, los finalistas del concurso podrán realizar un concierto online en exclusiva dentro de una de las tiendas de la Marca, que pondrá a disposición de los artistas todos los instrumentos necesarios para su actuación.



De esta manera, a partir del 15 de septiembre, una tienda madrileña de Cash Converters se convertirá durante unos días en la sala de conciertos “Bands Converters”. Además de en vivo, los seguidores del concurso podrán seguir cada concierto desde la misma aplicación de Facebook a través de una retransmisión en directo vía streaming.
El público del concurso es la pieza clave en el desarrollo de toda la acción, puesto que será el que elija a su artista o grupo favorito a través de una votación que se desarrollará en el mes de octubre. El artista ganador tendrá la oportunidad de grabar una maqueta y un videoclip profesional, ofrecer un concierto en exclusiva en alta definición desde los estudios Reno de Madrid –que será retransmitido por la aplicación de Facebook y la página web–, además de contar con la posibilidad de ser fichado por la compañía discográfica EMI Music Spain.
El público podrá asistir en directo a los conciertos en la misma tienda, disfrutarlos e interactuar con los artistas a través de Facebook o verlos a posteriori, puesto que estos quedarán disponibles en el canal oficial de la acción en YouTube.
Sobre Cash-Converters:
Cash-Converters es la única red de tiendas implantada a nivel mundial, especializada en la compra venta de artículos de segunda mano. Fundada en 1984, esta multinacional de origen australiano se ha consolidado en su sector gracias a su experiencia depurada y contrastada en más de 600 tiendas por todo el mundo
Cash-Converters llegó a España en 1995 y hoy es líder en el sector de la Segunda Mano en el país, con 72 tiendas distribuidas en el territorio nacional. En 2010 los establecimientos de Cash-Converters en España realizaron más de tres millones y medio de transacciones, siendo el tercer canal por volumen del sector
Sobre EMI Music:
EMI Music, “The Electric and Musical Industries Ltd.”, con sede en Londres (Reino Unido), nació en marzo de 1931 de la unión de las empresas discográficas británicas Columbia Graphophone Company y la Gramophone Company. En la actualidad, EMI Music es un holding que integra alguno de los sellos discográficos más importantes a nivel mundial; entre otros, los siguientes: Angel, Astralwerks, Blue Note, Capitol, Capitol Latin, Capitol Records Nashville, EMI Classics, EMI CMG, EMI Records, EMI Records Nashville, Manhattan, Parlophone, Virgin Classics and Virgin Records.
Asimismo, representa y cuenta dentro de su portfolio, con alguno de los artistas tanto internacionales como nacionales, más importantes en todos los géneros y estilos musicales: The Beatles, John Lennon, Pink Floyd, The Beach Boys, David Bowie, Tina Turner, Katy Perry, Kylie Minogue, Depeche Mode, Coldplay, Gorillaz, David Guetta, Iron Maiden, Norah Jones, Pet Shop Boys, María Callas, Alfredo Kraus, Charles Aznavour, Frank Sinatra, Raphael, El Dúo Dinamico, El Último de la Fila, Héroes del Silencio, Luz Casal, Estrella Morente, José Mercé o Pablo Alborán, entre otros
Sobre eMesound:
Event Marketing Experience (eMesound) es una agencia y plataforma ONLINE encargada de que crear y dinamizar experiencias y contenidos digitales exclusivos para las marcas y las redes sociales. Además, posee una innovadora plataforma de conciertos online, con una comunidad de más de 45.000 usuarios que le permite la explotación de contenidos de artistas de forma diferente y ofrece una nueva posibilidad a las marcas para conectar con los públicos de un modo diferenciador y singular

No hay comentarios:

Publicar un comentario