Cash Converters ha lanzado, con la colaboración de EMI Music Spain, la campaña “Bands Converters”,
un concurso de bandas de música a través de Facebook basado en una
estrategia de activación y dinamización de redes sociales que busca
descubrir nuevos talentos para promocionar la música en España.
eMesound, compañía de marketing digital especializada en Entertaiment
& Branded Content, desarrollará la campaña para la compañía de
compra venta de productos de segunda mano líder en España, que brindará
de esta manera a nuevos artistas la oportunidad de comenzar su carrera
músical 2.0.
La primera edición de “Bands Converters”
ha comenzado esta semana y para participar sólo será necesario
inscribirse en la aplicación disponible en la página de Facebook de Cash
Converters (CashConverters en Facebook) o en una web especialmente diseñada para la acción: BandsConverters Web.
Tras una preselección por parte de un jurado especializado, los
finalistas del concurso podrán realizar un concierto online en exclusiva
dentro de una de las tiendas de la Marca, que pondrá a disposición de
los artistas todos los instrumentos necesarios para su actuación.
De
esta manera, a partir del 15 de septiembre, una tienda madrileña de
Cash Converters se convertirá durante unos días en la sala de conciertos
“Bands Converters”. Además de en vivo, los
seguidores del concurso podrán seguir cada concierto desde la misma
aplicación de Facebook a través de una retransmisión en directo vía
streaming.
El público del concurso es la pieza clave en el
desarrollo de toda la acción, puesto que será el que elija a su artista o
grupo favorito a través de una votación que se desarrollará en el mes
de octubre. El artista ganador tendrá la oportunidad de grabar una
maqueta y un videoclip profesional, ofrecer un concierto en exclusiva en
alta definición desde los estudios Reno de Madrid –que será
retransmitido por la aplicación de Facebook y la página web–, además de
contar con la posibilidad de ser fichado por la compañía discográfica
EMI Music Spain.
El público podrá asistir en directo a los
conciertos en la misma tienda, disfrutarlos e interactuar con los
artistas a través de Facebook o verlos a posteriori, puesto que estos
quedarán disponibles en el canal oficial de la acción en YouTube.
Sobre Cash-Converters:
Cash-Converters
es la única red de tiendas implantada a nivel mundial, especializada en
la compra venta de artículos de segunda mano. Fundada en 1984, esta
multinacional de origen australiano se ha consolidado en su sector
gracias a su experiencia depurada y contrastada en más de 600 tiendas
por todo el mundo
Cash-Converters llegó a España en 1995 y hoy es
líder en el sector de la Segunda Mano en el país, con 72 tiendas
distribuidas en el territorio nacional. En 2010 los establecimientos de
Cash-Converters en España realizaron más de tres millones y medio de
transacciones, siendo el tercer canal por volumen del sector
Sobre EMI Music:
EMI
Music, “The Electric and Musical Industries Ltd.”, con sede en Londres
(Reino Unido), nació en marzo de 1931 de la unión de las empresas
discográficas británicas Columbia Graphophone Company y la Gramophone
Company. En la actualidad, EMI Music es un holding que integra alguno de
los sellos discográficos más importantes a nivel mundial; entre otros,
los siguientes: Angel, Astralwerks, Blue Note, Capitol, Capitol Latin,
Capitol Records Nashville, EMI Classics, EMI CMG, EMI Records, EMI
Records Nashville, Manhattan, Parlophone, Virgin Classics and Virgin
Records.
Asimismo, representa y cuenta dentro de su portfolio, con
alguno de los artistas tanto internacionales como nacionales, más
importantes en todos los géneros y estilos musicales: The Beatles, John
Lennon, Pink Floyd, The Beach Boys, David Bowie, Tina Turner, Katy
Perry, Kylie Minogue, Depeche Mode, Coldplay, Gorillaz, David Guetta,
Iron Maiden, Norah Jones, Pet Shop Boys, María Callas, Alfredo Kraus,
Charles Aznavour, Frank Sinatra, Raphael, El Dúo Dinamico, El Último de
la Fila, Héroes del Silencio, Luz Casal, Estrella Morente, José Mercé o
Pablo Alborán, entre otros
Sobre eMesound:
Event
Marketing Experience (eMesound) es una agencia y plataforma ONLINE
encargada de que crear y dinamizar experiencias y contenidos digitales
exclusivos para las marcas y las redes sociales. Además, posee una
innovadora plataforma de conciertos online, con una comunidad de más de
45.000 usuarios que le permite la explotación de contenidos de artistas
de forma diferente y ofrece una nueva posibilidad a las marcas para
conectar con los públicos de un modo diferenciador y singular
No hay comentarios:
Publicar un comentario