2012/06/16

CHOCOLATA, NUEVO VIDEOCLIP "PA TO EL AÑO" CON RAIMUNDO AMADOR.

El clip cuenta con la colaboración de Raimundo y Pive Amador, entre otros.

El trío Chocolata estrena el video de “Pa todo el año”, uno de los temas más aplaudidos de su álbum “De un suspiro” y uno de los favoritos del propio grupo. La grabación del videoclip se localizó en el Cortijo de Ducha y La Casa de Max y contó con la colaboración de una larga lista de amigos y seguidores del grupo entre los que destacan Raimundo y Pive Amador, Dani y Miguel de los Smiling Bulldogs e Israel de La Suitte Bizarre. Asimismo, un gran número de figurantes e incluso la participación de una burra apodada Margarita, contribuyeron a que la grabación resultará una experiencia llena de anécdotas y de risas dando como resultado un clip colorista y que refleja el espíritu optimista del trío. 
Respecto al video producido por 12Doce con la colaboración de la iniciativa Girando Por Salas (GPS), Carmela Páez, voz de Chocolata comenta que “esperamos que lo disfrutéis del mismo modo que lo disfrutamos cuando lo rodamos”. 
<<<ver video<<<<


Para celebrar la presentación del video el grupo ha organizado una serie de eventos los días 7, 8 y 13 de junio en Sevilla, Jerez de la Frontera y Granada respectivamente, en el que esperan recrear la atmósfera de este “Pa todo el año”.
Asimismo, Chocolata llevarán su arte más allá de nuestras fronteras hasta el Festival Flamenco de Mont Marsan en Francia en el que participarán los días 30 de junio y 4 de julio.
Chocolata es un trío formado por la jerezana Carmela Páez, al cante y baile, Rubens Silva de Arcos de la Fª, a la guitarra, y el granadino Cuni Mantilla, al contrabajo. Esta formación básica, tan propia del jazz, les basta para haber creado un estilo mestizo y propio, un cóctel original con tres ingredientes principales que se saborean en sus canciones: flamenco, jazz, y un amplio abanico de influencias latinoamericanas que incluyen la ranchera o el danzón. Su primer disco, publicado por BMG y bajo el título “De un suspiro”, contiene, además, percusión, palmas y otras guitarras que se añaden a la formación original logrando así una difícil conjunción, una singular alquimia musical que no permite encasillarles en ningún género. Además, para su debut han contado con importantes colaboraciones como la de Manuel Imán en “El cordón de mi corpiño” o Andrea Echeverri de Aterciopelados en un soneto del poeta argentino Francisco Luis Bernárdez, cantado a son de ranchera llamado “Soneto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario