“Soul de ojos azules, perturbadoras formas dubstep/dancehall, impredecible...Un fascinante nuevo talento” - Sunday Times Culture
“Una explosión de fervorosa energía de ritmo palpitante y desafiante con los géneros que justifica el runrún palpable que está causando Clare” The Sun
Hace justo un mes que la carrera de Alex Clare cuyo álbum de debut “The Lateness Of The Hour” se editó el pasado Julio entre alabanzas de la crítica ha conseguido algo de quietud. Alex ha vuelto a trabajar como agente inmobiliario para un amigo dejando su carrera musical a un lado hasta decidir cuál iba a ser su siguiente paso. Mientras tanto recibió peticiones vía email solicitando que su single “Too Close” se incluyese en un anuncio de Microsoft. Él lo autorizó y no volvió a pensar en ello. Si avanzamos rápidamente hasta el presente “Too Close” se ha convertido en un éxito a nivel mundial llegando alto en las listas americanas y británicas y al Nº 1 en Alemania donde su álbum está en el Nº 2 de la lista de iTunes de la semana pasada.
Microsoft invirtió en una costosísima campaña americana con un anuncio de 60 segundos emitido en programas prime-time de TV y en cines con estrenos de la talla de "Los Juegos del Hambre." Los telespectadores y el público de las salas comenzaron su búsqueda del tema en YouTube y en iTunes. Para el día 1 de Abril la canción debutaba en el No. 68 de la lista Hot 100 con más de 100.000 descargas.
Microsoft lanzó la campaña en Gran Bretaña hace tres semanas y el tema ha subido al Nº 8 de iTunes y el álbum a l Nº 24 logrando la mejor posición en listas para Alex justo un año después de la edición del disco. El foco de atención se produce dos años después de las sesiones de grabación de "Lateness of the Hour" con Diplo y Switch en Nueva Orleans.
Este renovado interés en la música de Clare concede al nativo de Golders Green de 26 años la oportunidad de regresar al estudio para trabajar en un nuevo EP. Una gira americana también está en proyecto.
El single “Too Close” y sus remezclas ya están a la venta en formato digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario