Dry the River publica hoy 6 de marzo su álbum de debut Shallow Bed, tras situar su primer EP (Weights & Mesures) con la canción que le da título en el nº1 en la lista Top 20 de NME. Peter Liddle (voz, guitarra), Matt Taylor (guitarra), Scott Miller (bajo), Will Harvey (violín) y Jon Warren (batería) forman Dry the River, la banda del momento en Reino Unido y ya por todo Europa.La revista Q ha situado a la banda como una de las grandes realidades para 2012 gracias a la acogida de los dos primeros singles, No Rest y Weights & Mesures (incluidos en Shallow Bed), que reflejan un lirismo inusual, un excepcional cuidado de las armonías vocales (no en vano Dry the River cita como influencias a Paul Simon y Fleet Foxes) y una densidad musical tratada desde una óptica muy personal. Tras realizar las presentaciones necesarias en Reino Unido para que su preciosismo musical corriera de boca en boca, Dry the River ya ha comenzado su salto a Europa (con conciertos en Estocolmo, Hamburgo, Colonia, Viena...) y a Estados Unidos (Los Angeles, San Francisco).
<<<ver video<<<
Los inicios de la banda no fueron fáciles, cuando no estaban de gira, los cinco vivían en una casa de Stratford (al este de Londres) en condiciones casi medievales, durmiendo en colchones en el suelo, pisándose para ir al baño por la noche. “Lo normal en estos casos”, dice Taylor. “Así nos conocimos mejor, como hermanos que saben cuándo hay que dejar al otro en paz”. En marzo de 2011, Dry the River viajó a Bridgeport (Estados Unidos) para grabar su primer álbum con el productor Peter Katis (The National, Interpol…). “Buscábamos a alguien capaz de trabajar en analógico sin que sonase a un antiguo disco folk, que supiese reflejar la energía de nuestros conciertos”, continúa Liddle. Y entre sesión y sesión, la banda comenzó a tocar en Nueva York.
De regreso a Reino Unido, la banda continuó su ascenso, con presencia en Internet, el primer EP agotado y los festivales importantes detrás. En marzo de 2011 tocaron en South By South West sin el batería por problemas de visado. “Decidimos poner los amplis a tope y tocamos como si Jon estuviera allí”. En septiembre, Dry the River colgó el “No hay entradas” en Scala de Londres, antes de lanzar el primer álbum. “Estaría contento si la gente no nos ve como otra banda indie folk más”, termina Liddle. “Nos hemos dejado la piel en cada nota, el disco tiene grandes melodías… y muchas cosas más”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario