Prefiero tu Voz” es el nuevo single de Nadaquedecir y llega después de un año del lanzamiento de su disco “Billete de ida” con el que consiguieron situarse en el panorama musical español. Un tema con un sonido muy actual, mucho más pop y bailable que sin duda les traerá muchas satisfacciones este 2102.NadaQueDecir fue elegido por SEAT España para ser durante 2011 el grupo que acompañara sus campañas publicitarias. Participaron en el Spot de Televisión del nuevo SEAT Ibiza Spotify junto a Melendi, Pau Donés y Cristina Rosenvinge, además de una gran campaña publicitaria en todos los demás medios de comunicación. Consiguieron además una nominación al disco del año 2011 en RTVE en el apartado de artistas noveles con su disco "Billete de ida".NadaQueDecir es un grupo valenciano formado en el 2008 por cinco jovenes que no superanlos 23 años de edad, cada uno de ellos proveniente de distintas formaciones o diferentes aficiones musicales y que a pesar de sus diferencias y juventud tienen en común en este proyecto LA MUSICA como el mayor icono, entretenimiento y forma de entender la vida, y por supuesto todo eso se nota a la hora de comunicarla y transmitirla de manera autentica.
Energía en lo musical, con melodías pegadizas y letras muy cuidadas, haciendo del amor y desamor la principal fuente de inspiración en la composición de las mismas, es lo que caracteriza inicialmente este grupo, que no solo ha dejado pinceladas de su música por su zona de influencia natural como es la Comunidad Valenciana , si no que ya llegan a unpúblico mayoritario a nivel nacional ."Somos como cinco hermanos donde privatiza el ajetreo y el entusiasmo por compartir la música" así se define la banda. Una familia paralela a la propia, con un mismo objetivo; evolucionar y madurar en la música y por supuesto disfrutar todo lo posible de ella. Recordando sus jóvenes inicios, su primera maqueta llegó en 2009, grabada en su propio local de ensayo de la mano del productor Pau Paredes llegando a vender 1.000 Uds. entre sus seguidores en los conciertos que ya andaban realizando. También en ese su primer año como NadaQueDecir, ya consiguieron ser semifinalistas del destacado concurso de la Comunidad Valenciana “Sona La Dipu” donde empezaron a compartir escenario con grupos consagrados como Melocos, Jarabe de Palo y Despistaos. Fueron los elegidos para poner música y voz a un anuncio que sonó en las principales emisoras de radio como 40 principales, Europa FM, Kiss FM o Cadena 100 junto a un anuncio publicitario en la televisión local de la Comunidad Valenciana “Canal 9 Tv”. Sin duda un año difícil de igualar. A principios del 2010 prueban suerte con un EP de cinco nuevas canciones “Caramelo Veintidós” , y también causan revuelo entre los más jóvenes, quienes desean hacerse con el disco desde muchas partes de España nada más sacarlo al mercado. NadaQueDecir hacen con este EP y de manera auto editada una tirada de 2.000 uds y consiguen venderlas todas, algunas de ellas en tiendas de discos haciendo actividades promocionales en tiendas como El Corte Inglés, como también en sus innumerables conciertos que ya han ido realizando en salas y pueblos de España, pero sobre todo en los de la Comunidad Valenciana. Este EP les abre una nueva puerta y les lleva a que en el pasado mes de septiembre 2010 finalmente consiguen que el sello discográfico DigisepMúsic y Warner Music Spain apuesten por el lanzamiento de su primer disco completo. Este nuevo disco “Billete de ida” es grabado entre los meses de octubre y noviembre íntegramente en los Estudios Caramelo (Valencia). “Billete de ida” se termina el mes de enero de 2011 y es masterizado en los estudios de STERLING SOUND (New York, EEUU) por el prestigioso ingeniero Dave McNair. (Los Lobos, Jakob Dylan, Miles Davis, Steve Ray Vaughan, Patty Smith….......)El nuevo disco “Billete de ida” contiene 10 nuevas canciones y que salió el dia 8 de marzo 2011 a nivel nacional ya comienza a dar sus frutos nada más salir al mercado consiguiendo ser el Nº1 de ventas en la Fnac en la primera semana, y siendo Nº 56 en la lista total de Afyve. También desde esa primera semana de la salida del disco y gracias a la promoción de la salida del mismo, despierta un fenómeno fan alrededor del grupo del que ya reciben miles devisitas de su primer videoclip “Si te digo ven” recientemente publicado. NadaQueDecir comienza entonces a despuntar dentro del panorama nacional de grupos jóvenes con un estilo pop-rock, y empiezan a promocionarlo a nivel nacional a través de la discográfica consiguiendo fans en distintas ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona, Murcia, Alicante, ….. Con todo esto, NadaQueDecir es elegido por SEAT España para ser durante 2011 el grupo que acompañará sus campañas publicitarias. Consiguen participar en el Spot de Televisión del nuevo SEAT Ibiza Spotify junto a Melendi, Pau Donés y Cristina Rosenvinge, además de una gran campaña publicitaria en todos los demás medios de comunicación. Se realiza una campaña de promoción y marketing en la que entran con mucha facilidad en publicaciones tanto especializadas en música como en revistas de moda y tendencias y revistas ”Teen” como Ragazza, Super teen, Bravo, Super Pop, Top Music, Nuevo Vale, etc… NadaQueDecir comienza entonces y gracias a Sear ha realizar grandes conciertos junto a otros artistas consagrados como : Melendi, Jarabe de Palo, Efecto Mariposa, Taxi, DespisTaos,… además de iniciar ya por su cuenta una gira de conciertos y presentaciones que recorrerá el territorio nacional durante 2011 y 2012.
Energía en lo musical, con melodías pegadizas y letras muy cuidadas, haciendo del amor y desamor la principal fuente de inspiración en la composición de las mismas, es lo que caracteriza inicialmente este grupo, que no solo ha dejado pinceladas de su música por su zona de influencia natural como es la Comunidad Valenciana , si no que ya llegan a unpúblico mayoritario a nivel nacional ."Somos como cinco hermanos donde privatiza el ajetreo y el entusiasmo por compartir la música" así se define la banda. Una familia paralela a la propia, con un mismo objetivo; evolucionar y madurar en la música y por supuesto disfrutar todo lo posible de ella. Recordando sus jóvenes inicios, su primera maqueta llegó en 2009, grabada en su propio local de ensayo de la mano del productor Pau Paredes llegando a vender 1.000 Uds. entre sus seguidores en los conciertos que ya andaban realizando. También en ese su primer año como NadaQueDecir, ya consiguieron ser semifinalistas del destacado concurso de la Comunidad Valenciana “Sona La Dipu” donde empezaron a compartir escenario con grupos consagrados como Melocos, Jarabe de Palo y Despistaos. Fueron los elegidos para poner música y voz a un anuncio que sonó en las principales emisoras de radio como 40 principales, Europa FM, Kiss FM o Cadena 100 junto a un anuncio publicitario en la televisión local de la Comunidad Valenciana “Canal 9 Tv”. Sin duda un año difícil de igualar. A principios del 2010 prueban suerte con un EP de cinco nuevas canciones “Caramelo Veintidós” , y también causan revuelo entre los más jóvenes, quienes desean hacerse con el disco desde muchas partes de España nada más sacarlo al mercado. NadaQueDecir hacen con este EP y de manera auto editada una tirada de 2.000 uds y consiguen venderlas todas, algunas de ellas en tiendas de discos haciendo actividades promocionales en tiendas como El Corte Inglés, como también en sus innumerables conciertos que ya han ido realizando en salas y pueblos de España, pero sobre todo en los de la Comunidad Valenciana. Este EP les abre una nueva puerta y les lleva a que en el pasado mes de septiembre 2010 finalmente consiguen que el sello discográfico DigisepMúsic y Warner Music Spain apuesten por el lanzamiento de su primer disco completo. Este nuevo disco “Billete de ida” es grabado entre los meses de octubre y noviembre íntegramente en los Estudios Caramelo (Valencia). “Billete de ida” se termina el mes de enero de 2011 y es masterizado en los estudios de STERLING SOUND (New York, EEUU) por el prestigioso ingeniero Dave McNair. (Los Lobos, Jakob Dylan, Miles Davis, Steve Ray Vaughan, Patty Smith….......)El nuevo disco “Billete de ida” contiene 10 nuevas canciones y que salió el dia 8 de marzo 2011 a nivel nacional ya comienza a dar sus frutos nada más salir al mercado consiguiendo ser el Nº1 de ventas en la Fnac en la primera semana, y siendo Nº 56 en la lista total de Afyve. También desde esa primera semana de la salida del disco y gracias a la promoción de la salida del mismo, despierta un fenómeno fan alrededor del grupo del que ya reciben miles devisitas de su primer videoclip “Si te digo ven” recientemente publicado. NadaQueDecir comienza entonces a despuntar dentro del panorama nacional de grupos jóvenes con un estilo pop-rock, y empiezan a promocionarlo a nivel nacional a través de la discográfica consiguiendo fans en distintas ciudades como Zaragoza, Madrid, Barcelona, Murcia, Alicante, ….. Con todo esto, NadaQueDecir es elegido por SEAT España para ser durante 2011 el grupo que acompañará sus campañas publicitarias. Consiguen participar en el Spot de Televisión del nuevo SEAT Ibiza Spotify junto a Melendi, Pau Donés y Cristina Rosenvinge, además de una gran campaña publicitaria en todos los demás medios de comunicación. Se realiza una campaña de promoción y marketing en la que entran con mucha facilidad en publicaciones tanto especializadas en música como en revistas de moda y tendencias y revistas ”Teen” como Ragazza, Super teen, Bravo, Super Pop, Top Music, Nuevo Vale, etc… NadaQueDecir comienza entonces y gracias a Sear ha realizar grandes conciertos junto a otros artistas consagrados como : Melendi, Jarabe de Palo, Efecto Mariposa, Taxi, DespisTaos,… además de iniciar ya por su cuenta una gira de conciertos y presentaciones que recorrerá el territorio nacional durante 2011 y 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario