2012/02/27

CHILA LYNN SERÁ LA ARTISTA INVITADA EN LOS CONCIERTOS DE JAMES MORRISON EN ESPAÑA.(VER VIDEOCLIP)

Chila Lynn será la artista invitada y abrirá los conciertos que James Morrison ofrecerá el 24 de marzo en Barcelona (Sala Razzmatazz) y el 25 de marzo en Madrid (La Riviera). Considerada como la perla musical de una nueva generación de cantantes y compositoras, Chila Lynn es una artista llamada a volar alto. Nacida en La Habana hace 19 años y con una sólida formación musical, acaba de lanzar la canción When Love… como adelanto de su primer álbum que se publicará en Abril y que refleja una voz y una capacidad interpretativa capaces de mirar a los ojos sin pestañear a cualquier artista internacional de primera división.
Cantada en inglés, como todo el álbum, When Love… es un potente y magnífico reflejo de la altura del primer álbum de Chila Lynn y de su personalidad musical. “Tengo muchas corrientes y el disco tiene pop, soul, gospel, armonías que entran en el mundo del jazz… Un resumen de lo que soy yo”, dice Chila para definir su estilo sostenido por una formación musical de primerísimo nivel.
<<<ver videoclip<<<<<<<

Chila Lynn nació el 24 de diciembre de 1991 y con sólo tres años ingresó en la Escuela Elemental de Música Alejandro García Caturla de La Habana, para cursar después ocho años de piano clásico y música en la escuela Manuel Saumell, donde culminó sus estudios de nivel primario. En 2005 ingresó en la escuela de nivel medio superior Amadeo Roldán, donde consiguió altos premios y distinciones en los concursos nacionales de piano y música. Durante el pasado año culminó su formación en el Conservatorio Nacional Superior de Música y Danza de la Universidad de La Sorbona de París mientras preparaba el lanzamiento de su álbum debut Real Woman, que se publicará el 27 de Abril.
 
Su voz tiene la profundidad, el sentimiento y la consistencia de las grandes y cuando se sienta ante el piano escuchamos a una instrumentista superior. Chila Lynn es una artista completa, integral y de enorme solidez que comienza una carrera que apunta a lo más alto con su álbum de debut (producido por Adrian Schinof) y canciones que se enmarcan en ese soul-pop de raíz negro-americana que solo está al alcance de artistas con la solidez musical de la cubana, depositaria de una voz y de una capacidad interpretativa que asombra dada su juventud. Su música une lo contemporáneo con un aliento Motown que sitúa a Chila Lynn en ese terreno intemporal en el que la calidad manda y el futuro se presenta infinito y prometedor.
“No quisiera perder el espíritu de que lo más importante es la música”, asegura. “No me gustaría caer en una competitividad con nadie, que prevalezca el espíritu musical y las ganas de hacer más, de superarse a uno mismo. Pienso que en este trabajo no hay que demostrar nada a nadie, independientemente del éxito. Me sentiré una persona exitosa si logro entrar en el corazón de las personas, que me recuerden, que se sientan bien escuchando mi música”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario