Náufrago es una de las grandes canciones de Superbia (entró directo al nº2 en la lista de los álbumes más vendidos en España), con una lírica especial, alejada de los ritmos duros y binarios que suelen marcar la música de la banda que vuelve a la carga después de siete años de silencio con más fuerza y poderío que nunca y dispuesta a recuperar el lugar de privilegio en el rock español que tenía cuando dejó la escena tras publicar en 2004 su álbum Reddo para dividirse en dos bandas: Savia y Skizoo.
Producido por Sôber y Alberto Seara, Superbia contiene 11 canciones que “tienen un carácter muy especial, esa esencia del espíritu del principio, un punto muy emocionante y el disco participa de esa emoción” afirma Carlos Escobedo, cantante y bajista de Sôber, banda que se completa con Antonio Bernardini (guitarra), Jorge Escobedo (guitarra) y Manu Reyes (batería).
Superbia (publicado por Last Tour Records, fruto de la alianza entre Sony Music España y Last Tour International) es un álbum de rock contemporáneo que gana con las sucesivas escuchas, de gran energía interna, trabajado con precisión y criterio, con mucha música dentro, cambios de ambiente en las canciones que las apartan de lo lineal, guitarras laberínticas y consistentes y la voz de Carlos Escobedo tan convincente como siempre, capaz de fundir dureza y lirismo en una mezcla que marca el alma de Sôber.
Es el regreso de una banda con 18 años de carrera, con nº1 y discos de platino a sus espaldas y mucha carretera encima. Algo a lo que Sôber no renuncia con una gira que, tras pasar por Madrid, Barakaldo, Valladolid, Valencia, Barcelona y Valladolid, continúa el 9 de julio en Pamplona (Plaza de los Fueros) y el 15 de julio en Getafe, Madrid (Festival Sonisphere). En septiembre, Sôber estará en el Festival En Vivo de Getafe y en el Festival Rock In Way Estrella Galicia de Santiago de Compostela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario