2011/07/04

MALDITA NEREA PRESENTA "¿NO PODÍAMOS SER AGUA?", el segundo single de su exitoso nuevo álbum, que vio la luz en mayo alcanzando directamente el nº1 en la lista oficial de ventas de discos.

                                                                  Maldita Nerea
MALDITA NEREA PRESENTA "¿NO PODÍAMOS SER AGUA?", el segundo single de su exitoso nuevo álbum, que vio la luz en mayo alcanzando directamente el nº1 en la lista oficial de ventas de discos. Después de Fácil, el primer single, que se ha convertido en un hit en todas las radios y canales de televisión musical, llega '¿No podíamos ser agua?', el nuevo sencillo de la banda murciana liderada por Jorge Ruiz. Una canción que, en palabras de Jorge, "invita a vivir".


"No olvides que lo mejor de ti está aún por llegar, y que una canción puede cambiarlo todo. Quizás sea ésta. Que la fiesta empiece ya". Con estas palabras presentaba '¿No podíamos ser agua?' en uno de los primeros conciertos de su nueva 'Gira Fácil', con la que Maldita Nerea presentará en directo el nuevo álbum por más de 60 ciudades de todo el país. La gira ha arrancado en junio con un éxito abrumador, completando grandes aforos y agotando las entradas en recintos como el Palacio de Deportes de Madrid y el Palau de la Música de Barcelona.


El disco ha sido producido por Tato Latorre y grabado entre los meses de enero y abril de 2011 en ‘La Sucursal’ de Sabadell (Barcelona), con la sencilla intención, tanto sonora como lírica, de crecer: “venimos de una etapa anterior con unas canciones que nos han dado muchísimas alegrías, pero nuestra obligación es seguir creciendo”.


Y lo han vuelto a hacer; y de qué manera. FÁCIL contiene diez nuevas y grandes canciones pop, de sonido luminoso y letras que principalmente persiguen un objetivo: “sonríe!!”. Es la seña de identidad de la música de Maldita Nerea: un tiro directo a la escuadra.


“Con ‘la tortuga’ aprendimos a disfrutar de las ventajas de la lentitud; con Fácil lo haremos de la lejanía de lo complicado”. ‘El secreto de las tortugas’ no sólo es el título de uno de los hits de Maldita Nerea, es el germen de su filosofía: “no temas ir despacio, teme no avanzar”. Y con el secreto bien interiorizado en su alma, ya antes incluso de que naciera la citada canción, Maldita Nerea ha desarrollado una coherente y honesta carrera desde su origen hace 10 años entre Murcia y Salamanca. Y lo ha conseguido sin estridencias, sin ruido, sin precipitación: como si hubieran seguido al pie de la letra su propio Manual FÁCIL para lograr el difícil éxito.


Con su anterior álbum, ‘Es un secreto… no se lo digas a nadie’ (Sony Music, 2009), un disco que incluía canciones inéditas y un repaso por los temas más emblemáticos de su trayectoria, Maldita Nerea se confirmó como el artista revelación del pop nacional. Fue la mejor carta de presentación para el gran

público: más de 60 semanas consecutivas en los primeros puestos de la lista oficial de ventas, Disco de oro, número uno en radios con sus tres singles, tres Premios 40 Principales 2010, número uno en iTunes y Spotify, cientos de miles de amigos en Facebook, Twitter y Tuenti, miles de visitas diarias en su web oficial malditanerea.com, millones de visitas en Youtube,…


En 2010, Maldita Nerea firmó un año redondo sobre los escenarios; desarrollaron una de las giras más exitosas del panorama pop español, con más de cien conciertos por todo el país completando grandes aforos en la inmensa mayoría de las fechas. En junio de 2011 comienza su GIRA FÁCIL, con 60 fechas ya confirmadas en los principales recintos de las principales ciudades de España, en las que contarán con la actuación de Funambulista como grupo invitado para abrir los conciertos. Ya están a la venta las entradas para los primeros conciertos, y están volando. “La idea es desarrollar un proyecto de gira sostenible económicamente, tanto para nosotros como para los promotores, las administraciones y el público”, argumenta Jorge. Es decir, ofrecer un show artístico y técnico de altura, y poner un precio de entrada razonable. “Si lo interiorizas, lo pones en práctica y lo asumes como norma, al final el público responde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario