MALDITA NEREA PRESENTA "¿NO PODÍAMOS SER
AGUA?", el segundo single de su exitoso nuevo álbum, que vio la luz en mayo
alcanzando directamente el nº1 en la lista oficial de ventas de discos. Después
de Fácil, el primer single, que se ha convertido en un hit en todas las radios y
canales de televisión musical, llega '¿No podíamos ser agua?', el nuevo sencillo
de la banda murciana liderada por Jorge Ruiz. Una canción que, en palabras de
Jorge, "invita a vivir".
"No olvides que lo mejor de ti está aún por llegar, y que una
canción puede cambiarlo todo. Quizás sea ésta. Que la fiesta empiece ya". Con
estas palabras presentaba '¿No podíamos ser agua?' en uno de los primeros
conciertos de su nueva 'Gira Fácil', con la que Maldita Nerea presentará en
directo el nuevo álbum por más de 60 ciudades de todo el país. La gira ha
arrancado en junio con un éxito abrumador, completando grandes aforos y agotando
las entradas en recintos como el Palacio de Deportes de Madrid y el Palau de la
Música de Barcelona.
El disco ha sido producido por Tato Latorre y grabado entre
los meses de enero y abril de 2011 en ‘La Sucursal’ de Sabadell (Barcelona), con
la sencilla intención, tanto sonora como lírica, de crecer: “venimos de una
etapa anterior con unas canciones que nos han dado muchísimas alegrías, pero
nuestra obligación es seguir creciendo”.
Y lo han vuelto a hacer; y de qué manera. FÁCIL contiene diez
nuevas y grandes canciones pop, de sonido luminoso y letras que principalmente
persiguen un objetivo: “sonríe!!”. Es la seña de identidad de la música de
Maldita Nerea: un tiro directo a la escuadra.
“Con ‘la tortuga’ aprendimos a disfrutar de las ventajas de
la lentitud; con Fácil lo haremos de la lejanía de lo complicado”. ‘El secreto
de las tortugas’ no sólo es el título de uno de los hits de Maldita Nerea, es el
germen de su filosofía: “no temas ir despacio, teme no avanzar”. Y con el
secreto bien interiorizado en su alma, ya antes incluso de que naciera la citada
canción, Maldita Nerea ha desarrollado una coherente y honesta carrera desde su
origen hace 10 años entre Murcia y Salamanca. Y lo ha conseguido sin
estridencias, sin ruido, sin precipitación: como si hubieran seguido al pie de
la letra su propio Manual FÁCIL para lograr el difícil éxito.
Con su anterior álbum, ‘Es un secreto… no se lo digas a
nadie’ (Sony Music, 2009), un disco que incluía canciones inéditas y un repaso
por los temas más emblemáticos de su trayectoria, Maldita Nerea se confirmó como
el artista revelación del pop nacional. Fue la mejor carta de presentación para
el gran
público: más de 60 semanas consecutivas en los primeros
puestos de la lista oficial de ventas, Disco de oro, número uno en radios con
sus tres singles, tres Premios 40 Principales 2010, número uno en iTunes y
Spotify, cientos de miles de amigos en Facebook, Twitter y Tuenti, miles de
visitas diarias en su web oficial malditanerea.com, millones de visitas en
Youtube,…
En 2010, Maldita Nerea firmó un año redondo sobre los
escenarios; desarrollaron una de las giras más exitosas del panorama pop
español, con más de cien conciertos por todo el país completando grandes aforos
en la inmensa mayoría de las fechas. En junio de 2011 comienza su GIRA FÁCIL,
con 60 fechas ya confirmadas en los principales recintos de las principales
ciudades de España, en las que contarán con la actuación de Funambulista como
grupo invitado para abrir los conciertos. Ya están a la venta las entradas para
los primeros conciertos, y están volando. “La idea es desarrollar un proyecto de
gira sostenible económicamente, tanto para nosotros como para los promotores,
las administraciones y el público”, argumenta Jorge. Es decir, ofrecer un show
artístico y técnico de altura, y poner un precio de entrada razonable. “Si lo
interiorizas, lo pones en práctica y lo asumes como norma, al final el público
responde”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario