2011/07/31

GEORGE HARRISON. Se publica en iTunes una edición exclusiva y benéfica del Concierto para Bangladesh que conmemora el 40º aniversario del mítico evento.

Para celebrar el 40º aniversario de Concierto para Bangladesh, el álbum de George Harrison galardonado con un Grammy, se publica el iTunes Store el disco de este mítico concierto celebrado el 1 de agosto de 1971. Esta edición incluye el single Bangla Desh como tema extra.
El espíritu altruista que dio origen al Concierto para Bangladesh continúa cuatro décadas después y cada descarga en iTunes contribuirá a la Fundación George Harrison para UNICEF, que se destinará a ayudar a los niños que padecen hambre por la sequía en el cuerno de África. iTunes, Apple Records y los artistas y autores que participaron en este concierto han renunciado a sus honorarios derivados de la venta digital del álbum para destinarlos a este fin benéfico. Para comprar el álbum se puede hacer a través de iTunes.com/TheBeatles.



El Concierto para Bangladesh se emitirá en streaming en la red durante 72 horas entre el 30 de julio y el 1 de agosto de manera gratuita en iTunes.com/TheBeatles, TheConcertForBangladesh.com y GeorgeHarrison.com.
Organizado por George Harrison y Ravi Shankar, el Concierto para Bangladesh se celebró en dos sesiones en el Madison Square Garden de Nueva York con el fin de recaudar dinero para los refugiados de este país asiático. Fue el primer gran concierto benéfico de la historia de la música y en él participaron, además de Harrison y Shankar, Bob Dylan, Eric Clapton, Ringo Starr, Billy Preston y Leon Russell, entre otros.
Este concierto supuso la primera aparición pública de George Harrison tras la separación de los Beatles y también la primera de Bob Dylan después de su actuación en la Isla de Wight en 1969. Entre las canciones que se interpretaron en el concierto están My Sweet Lord, It Don’t Come Easy, While My Guitar Gently Weeps, Jumpin’ Jack Flash, A Hard Rain’s A´Gonna Fall, Blowin in the Wind, Just Like a Woman, Something y Mr. Tambourine Man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario