“Estamos aquí para divertirnos, para hacer buena música y para ser una gran banda de chicas,” dice Izzy Beardshaw, un tercio del efervescente nuevo trío británico SoundGirl. Esos tres objetivos son perseguidos con gran salero por Izzy B (16), Olivia (17) y la pequeña Nikki (14), tres chicas que traerán del vuelta el pop femenino al escenario británico mientras dan rienda suelta a una descarga de lo que serán futuros éxitos ante un inesperado amplio espectro de público.
<<<<<"VER VIDEO" en Más información
A pesar de que se formaran la primavera pasada SoundGirl ya han volado a Londres y L.A. varias veces para grabar un álbum completo con los mejores compositores y productores de la industria y han actuado ante miles de futuros fans de gira con Pixie Lott.
SoundGirl se inspiran claramente en leyendas actuales como Rihanna y Beyonce además de bandas de chicas americanas icónicas como TLC y SWV.
El primer single: ‘I Don’t Know Why’ que ya se ha convertido en un tema preferido en directo co-compuesto con Miranda Cooper es una versión efervescente y actual del clásico de Carly Simon ‘Why’ con un ritmo aplastante y un estilo inteligente bien impreso de las chicas.
En los créditos del álbum aparecen Wayne Wilkins (Cheryl Cole, Beyonce) y Wayne Hector (JLS, The Wanted) además de Far East Movement, también Toby Gad (Alicia Keys, Beyonce, Jordin Sparks) y Jimmy Harry (Pink, Kylie) con una pizca de Alison Toogood (responsable de la todopoderosa creación pop Betty Boo) y tendrás una idea de lo que cabe esperar.
¿Cómo son las chicas?
Olivia es la inteligente y estilosa mami del grupo, con tan solo 17 es la mayor, creció en Ealing y en la adolescencia se había ganado un puesto en el equipo femenino de QPR antes de que la música conquistara su vida. Si te la encuentras en la calle irá directa a un Top Shop o a Zara.
Izzy B, es la mediana del grupo, creció en Barnes, no lejos de Olivia, su estilo es una mezcla de Jack Wills y ropa Americana con algo vintage. Se pasó sus primeros años obsesionada con la colección de CDs de su madre que contenía voces clásicas del soul como Aretha Franklin y Tracy Chapman
Por último Nicole Shortland – la puedes llamar pequeña Nikki que con solo 1 4 tiene la actitud imperturbable de una mujer que la doble la edad. Hizo una aparición en la película de Harry Potter y protagonizó una adaptación para televisión de Pride & Prejudice. A nivel vocal no está lejos de ser una miniatura de Rihanna. Cuando no está cantando está hablando, y cuando no lo hace puede expresarse a través de estilo de calzado urbano: zapatillas y Vans, sobretodo, y sus diez pares de Converse no pueden pasarse por alto.
Así que SoundGirl es un poco de mescolanza y funciona como un encanto, especialmente en el estudio donde sus diferentes voces y gustos personales crean un sonido pop clásico con mucha actitud y un poco de innovación.
Las chicas están en todo, dos se implican en la composición desde el comienzo. “Era importante para nosotras estar ahí,” explica Nikki. “Queríamos asegurarnos de que no éramos un grupo al que le escriben todo. Necesitábamos participar en la música. Contar cosas que nos han pasado, que conocemos o que hemos visto. ”El resultado es espectacular:
SoundGirl - Don't Know Why
SoundGirl - Don't Know Why
Me gusta mucho!!!!!!
ResponderEliminarmencantaa!!<3
ResponderEliminarsois las mejoreeeeeeeeees!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:D
Os quierooooo:$