A estas alturas, todos sabemos que hablar de Nick Garrie es hablar de canciones deliciosas, llenas de sensibilidad y arreglos maravillosos. Precisamente por ello, desde Elefant celebramos que una de las canciones más delicadas de “The nightmare of JB Stanislas”, “Can I Stay With You”, sea la protagonista principal del nuevo single digital de este increíble compositor británico.
<<<<<"VER VIDEO-CLIP" en Más información
Pincha aquí para ver el vídeo-clip de "Can I Stay With You" en Youtube
Y es que si esta canción es una preciosidad llena de entrañable melancolía, y de un contenido romanticismo rebosante de vida bajo ese concepto de amor tan universal, el resto de canciones incluidas en esta nueva referencia, todas ellas resultado de una serie de grabaciones realizadas en Portugal en 2002 con un formato eminentemente acústico (y de cuya sesión ya recuperamos alguna pieza en la reciente reedición de lujo de "Stanislas"), no le van a la zaga.
“Back in 1930” es de un detallismo inaudito, preciosista, una joya folk que nos muestra los primeros coletazos de lo que se confirmó años después en “49 Arlington Gardens”. “Chateau d'Oex Blues” guarda un tono más bucólico con una melodía más pop, y un estribillo maravilloso que nos vuelve a confirmar la necesidad de rastrear por toda la discografía de un autor con el que la historia de la música ha sido tremendamente injusta. Y para terminar “Wild Wild Hair”, una de esas canciones atemporales, que podría haber estado perfectamente en “The Nightmare of JB Stanislas”, con unos arreglos inolvidables, dentro de su austera instrumentación, que emanan aromas meditarráneos para refrescar el alma y el corazón.
Y si hace unas semanas anunciábamos que por fin “The nightmare of JB Stanislas” iba a tener un videoclip gracias a “Wheel of Fortune”, el material audiovisual no queda ahí, y es que, junto al single digital, se presenta también el videoclip de “Can I Stay With You”, y en el que Nadia Mata Portillo representa una historia de amor en base a fotogramas en el que un actor encarna al mismísimo Nick Garrie, protagonista de una historia de amor llena de detalles emocionantes, que va alternando el sepia y el color conforme el corazón se nos va abriendo y cerrando, y que cuenta la historia real que el propio Garrie narra en la letra de la canción.
Los fans del folkman británico no podrán estar más satisfechos por la edición de este nuevo single, donde seguimos confirmando todo lo que nos hemos perdido en estos 35 años en que hemos tenido ausencia de Nick Garrie. Y por eso, ahora, vamos a resarcirnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario