‘Dame La Pasta’ (introducida por una enérgica intervención de Pepe Bao, uno de los mejores bajistas del Estado; el Paco de Lucía de su instrumento, como se le ha llamado), ‘Hasta Las Cejas’ (primer single elegido y toda una invitación a descubrir la banda, si alguien aún no ha tenido el gusto), ‘Revolución Urbana’, ‘Sin Exagerar’, ‘Pili Chicha’, ‘Sociedad Ilimitada’, ‘Nuevo Orden Mundial’ (tema en el que cantó Fortu, de Obús), ‘Llaman a La Puerta’, ‘Con Toas Mis Ganas’, ‘Shalao’, ‘Donde Estarás Tú’, ‘No Pare Ompare’, ‘Bulemetal (Sesión Golfa)’, espectacular mezcla de funk por metal y bulerías en la que tomaron parte, entre otros, Raimundo Amador y Manuel Molina, y ‘Acción Mutante’, cover del tema de Def Con Dos incluido en La Culpa De Todo La Tiene Def Con Dos, recopilatorio homenaje a dicho grupo.
Producido por O'funk'illo y Álvaro Gandul, Sesión Golfa fue grabado en Sevilla, en Shimo Estudios, Estudios Gandul y el Keli' Studio entre enero y marzo de 2011 por Jaime Cuadrado, Álvaro Gandul y Javi Marssiano. Las mezclas se realizaron en Marqués de Ginés Studios, corriendo a cargo de Jacobo Fernández, y la masterización final, en Masterispont, encargándose de dichas labores Jesús Arispont. El CD ve la luz de manos de Maldito Records.
Bebiendo en abundancia del funk metal y del funk rock, encontrando en el más que característico groove patentado por la banda el punto de apoyo necesario para mover, sino el mundo, sí su mundo, O'funk'illo desafía al vértigo bombeando vigorosos latidos de funk perfectamente empastados con el rock, reencontrándose consigo mismos de forma trepidante con éstas, sus nuevas canciones; con sus electrizantes nuevos himnos de funk & rock mestizo. Con ADN genuino y metalizada y flamenquita denominación de origen (la maestría de Bao y Marssiano a la hora de tocar y la de Lutz, a la de cantar), tintados ocasionalmente de funk latino, soul-party y poesía urbana… Rapeada en clave de funk, claro está. Y todo ello presidido por su habitual estado de guasa. Por su connatural gracia a la hora de escribir, traduciéndose el resultado en una explosiva y festiva exhibición de garra y virtuosismo, perfectamente compensada por el arte, el gusto y la maestría. Y es que la fuerza, incluso la más bruta, y el buen hacer, no tienen por qué estar reñidos. Como tampoco lo está el funk con el metal, el rock, el hip hop o los diversos guiños al flamenco y la bulería, presentes en Sesión Golfa.
Apóstoles de uno de los colores musicales más especiales de la escena sevillana, alquimistas del funk enfuressío por excelencia, O´funk´illo regresa derrochando casta, frescura y solera; bravura, embistiendo con todas y cada una de sus nuevas canciones. Desarrollando y luciendo músculo, desplegando elegancia y magnetismo, directas y totalmente de directo las mismas; concebidas para impactar a cuantos acudan a las ‘sesiones golfas’ que vienen a ser sus conciertos. O´funk´illo: tras seis años de espera, la función va a empezar: bienvenidos, ocupen su localidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario