2011/04/13

PITBULL LANZA LA EXPLOSIVA CANCIÓN "GIVE ME EVERYTHING" feat. AFROJACK and Ne-Yo COMO PRESENTACIÓN DE SU NUEVO ÁLBUM "PLANET PIT", QUE SE PUBLICA EN JUNIO DE 2011

El músico cubano-americano Armando Christian Pérez, mundialmente conocido como Pitbull, es una estrella que no para quieta. Desde su debut en el 2002 en la banda sonora de la película 2 Fast 2 Furious, seguido por su participación en el álbum Kings of Crunk de Lil Jon and the Eastside Boyz, hasta el éxito internacional de su último álbum Rebelution, Pitbull continúa elevándose por encima de las expectativas. Ahora acaba de anunciar que su nuevo álbum Planet Pit se publicará en junio de 2010 con la canción Give Me Everything como single, que ya está a la venta digitalmente.


En Give Me Everything se unen a Pitbull como invitados Ne-Yo y Afrojack & Nayer para lanzar una canción de gran energía, mezcla de estilos y tendencias que van del pop al hip-hop, siempre con un punto contemporáneo y pensado para hacer que las pistas de los clubes se pongan a cien. Es lo nuevo de Pitbull, un paso adelante que le puede hacer alcanzar los pocos rincones a los que aún no ha llegado su música, que cada vez toma aires más globales.

Grandes de la música en español e inglés han contado con la colaboración de Pitbull en sus más recientes producciones. Estrellas como Jennifer López, Shakira, Paulina Rubio, Janet Jackson y Belinda han incluído a Pitbull en sus singles, así como Sean Kingston, Baby Bash, Backstreet Boys, DJ Khaled, Akon y su gran amigo Lil Jon. Cada colaboración de Pitbull se traslada a éxito inmediato para todos los artistas. Como muestra de su popularidad en el mercado anglo, Billboard lo situó en el nº7 de su lista de los diez Top Male Artists de 2009. Ahora, en junio de 2011, lanza su nuevo álbum Planet Pit con la canción Give Me Everything como primer single. Un nuevo ejemplo del poderío de Pitbull.

Conocido por su enigmática presencia y su carisma, Pitbull se mueve entre los géneros crunk, rap y hip-hop con sonidos latinos, así como entre idiomas y culturas.  Aprendió sobre su cultura de joven, mucho antes de formar su ya emblemático estilo hip-hop. Su abuela, que todavía le hace su café con leche, le enseñó a Pitbull la importancia de seguir adelante. Ella luchó en la revolución cubana, lo que es motivo de respeto para Pitbull. Su madre lo expuso a músicas latinas como el merengue y la salsa, además del freestyle y el hip hop de grupos como 2 Live Crew, mientras su padre lo hacía memorizar los poemas del legendario cubano José Martí, a los tres años de edad. “Martí es el Elvis Presley de Cuba”, dice Pitbull. “Él fue lo más grande en literatura para Cuba. Ahora cuando recuerdo esos poemas, los entiendo mucho más y comprendo porqué las personas reaccionaban con tanto sentimiento cuando yo recitaba de niño”.  Esta práctica de memorizar los poemas creó en Pitbull un aprecio por la expresión escrita y por la importancia de sus raíces latinas, algo que expresa en sus letras y que lo hace único.

2009 fue el año donde ese ritmo explosivo que caracteriza a Pitbull culminó en una madurez artística y sonora, con una impresionante lista de nominaciones, premios, colaboraciones, además de convertirse en el emblema de las fiestas y los clubes del mundo entero.  El triunfo de Pitbull en el 2009 fue confirmado por el éxito inmediato de su álbum Rebelution con el cual consiguió vender más de cuatro millones de ejemplares y múltiples certificaciones de Oro y Platino por la RIAA (Recording Industry Association of America) de los singles Krazy, Hotel Room Service y I Know You Want Me (Calle Ocho)

El álbum fue producido por Jim Jonsin (Lil’ Wayne, T.I.), con la participación de Play N Skillz (Lil’ Wayne, Chamillionaire), entre otros. Hizo su debut en el nº 8 de la lista Billboard 200 y fue Top 10 en álbumes digitales, su debut más alto en Estados Unidos. La crítica también recibió favorablemente a Rebelution. Entertainment Weekly lo definió como “el álbum más contagioso hecho nunca”, mientras la revista Billboard lo describió como “una combinación de ritmos pegajosos y rimas veloces como el fuego”. Pitbull cruzó fronteras cuando se unió a finales del 2009 con Oakley para el Rebelution Tour, girando por Europa, Estados Unidos y México.

Su imponente personalidad se hizo evidente al actuar en la cuarta edición de los ALMA Awards donde interpretó sus éxitos y recibió el Reconocimiento Especial en la Música. Tema Más Candente con I Know You Want Me (Calle Ocho). A esta presentación le han seguido una lista impresionante de nominaciones y premios como un galardón en la categoría Latin Digital Download of the Year en los Latin Billboard Music Awards 2009; tres nominaciones a los Teen Choice Awards 2009, incluyendo la categoría de Best Rap Artist; dos nominaciones para los BMI Latin Awards 2010 y una nominación como Best MTV Tr3s Artist en los premios MTV 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario