Si tus neuronas tienen una gran facilidad para desconectarse, te resultará muy complicado reunir la concentración necesaria para realizar con éxito cualquier trabajo de tipo intelectual. Evítalo con estos sencillos trucos.
Ø Evita el ruido. Si el lugar donde estudias o trabajas no es lo suficientemente silencioso, aíslate acústicamente colocándote unos tapones para los oídos o escucha música instrumental con auriculares.
Ø Aléjate de las distracciones. Procura que en tu mesa de trabajo o de estudio no haya revistas, libros o cualquier otro objeto que queda pueda distraerte.
Ø Si trabajas con ordenador, sal de internet y desconecta las alertas de correo. También es conveniente trabajar en pantalla completa (de esta manera evitarás distraerte con el reloj, el calendario, etc).
Ø Hay horas en las que resulta más fácil concentrarse que otras. La mejor hora para realizar trabajos complicados es la primera de la mañana, y la peor, la ultima de la tarde.
Ø Si el trabajo es largo, márcate pequeños objetivos y permítete breves descansos cuando los consigas. Haz que la tarea sea lo más entretenida posible, subrayando, resumiendo.etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario