2010/11/18

DIRECTO AL CORAZÓN Cómo tomar decisiones (y no equivocarse)

Desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, estamos tomando decisiones casi constantemente. La mayoría de ellas las realizamos de forma automática, pero hay ocasiones en las que necesitamos una mayor reflexión antes de decantarnos por una opción o por otra. Para no equivocarte a la hora de elegir, toma nota de estos consejos:
Ø  Cuando hay que tomar una decisión importante, no es conveniente precipitarse, sino tomarse el tiempo necesario para reflexionar. Esto no quiere decir, sin embargo, que se pueda posponer la decisión << sine die>>. Hay que marcarse una fecha para no demorarse indefinidamente.
Ø  En primer lugar, hay que estudiar bien todos los elementos que conforman el problema. Una buena idea es confeccionar una lista con todas las opciones de las que disponemos y, a continuación, especificar todos los pros y los contras de cada una de ellas.
Ø  Se trata de estudiar concienzudamente las consecuencias que puede tener cada una de las decisiones que podemos tomar y valorar si estamos dispuestos o no a asumirlas.
Ø  En estos casos, se recomienda no dejase llevar enteramente por las emociones. Es mucho mejor guiarse por la razón, aunque debamos tomar decisiones que, a corto plazo, no nos gusten demasiado

No hay comentarios:

Publicar un comentario